Los jugadores del Badajoz disfrutan de un merecido descanso y no volverán a jugar hasta el domingo día 8 de enero, ante el penúltimo clasificado, el Algeciras, en el estadio Nuevo Vivero. El técnico Nene Montero considera que a su equipo le perjudica el parón liguero, ya que actualmente los jugadores se encuentran en un gran momento físico, según el entrenador.

Tras sumar dos victorias consecutivas, ante el Real Jaén (3-1) y frente al Baza (0-1), el Badajoz ha escalado a una zona más tranquila de la tabla, casi en medio entre el ascenso y el descenso, a ocho puntos del cuarto puesto y seis puntos por encima de la zona de abajo.

La plantilla está de vacaciones hasta el día 26, en el que reanudarán los entrenamientos en sesiones de mañana y tarde. El objetivo es que los jugadores no pierdan la forma física. "El parón va a beneficiar a algunos equipos y en nuestro caso particular, va a perjudicar al Badajoz", argumenta Nene Montero.

El técnico albinegro añade que "el equipo terminó en Baza muy entero físicamente, corriendo muchísimo y superando al conjunto granadino en fuerza física. Como ejemplo, el delantero Juanpe se mató y aún tenía fuerza para seguir peleándose con los centrales".

Nene reitera que el parón "nos llega en un buen momento y no sé qué pasará el día 8 ante el Algeciras, en el primer partido del año 2006. Sin embargo, creo que esto se soluciona de una forma: trabajando, trabajando y trabajando".

Por ello, la plantilla entrenará desde el martes día 27 hasta el 31 y no lo hará los días 1 y 2 de enero "porque no tengo campo para entrenar ese día", declara el entrenador del Badajoz. Nene opina que las sesiones "son el único modo que tenemos de mantener la forma física porque ésta se tarda mucho en coger pero se pierde en tres días. El equipo que ahora se descentra, cuando vuelva tiene que hacer una mini pretemporada otra vez".