El Club Deportivo Badajoz quiere lograr la primera victoria de la etapa Munitis, en casa del San Fernando, este domingo a las 17.00 horas. Los pacenses son quintos con 40 puntos y los gaditanos sextos con 37 y ya ganaron 1-2 en el Nuevo Vivero. Sergi Maestre y Chris Ramos siguen siendo bajas por lesión a los que se une Kike Pina. Por el contrario, el delantero Steven entra en su primera convocatoria.

Pedro Munitis, técnico del Badajoz, explica que «sería muy osado por mi parte decir que en semana y media somos capaces de transmitir una idea. Entonces no necesitaríamos pretemporadas de seis semanas ni nada de eso. Lo que tratamos desde la primera semana es ir introduciendo conceptos sin exigir poner en el campo algo de lo que no estuvieran seguros. Ante el Córdoba se vieron muchas cosas de las que quisimos transmitirles, de ahí la buena predisposición de los jugadores en ese sentido».

LA DINÁMICA / El entrenador del Badajoz reconoce que «la dinámica no es buena porque en siete partidos el equipo sólo ha ganado uno y es un aspecto en el que trabajar». Y expone que «nosotros no vinimos engañando a nadie ni contando historietas. Intentar transmitir una idea durante la competición con la exigencia del equipo no es el mejor momento pero la evolución esta semana en cuanto a entrenamientos ha sido importante y esperamos ser capaces de que en el campo también se vea esa evolución».

Ante el San Fernando, «saldremos con nuestra idea. La Segunda B es una categoría que de un campo a otro puede parecer otro deporte. El campo del San Fernando de césped tiene muy buen aspecto pero tiene 62 metros de ancho y el nuestro 70 y eso ya es un condicionante. Nos vamos a tener que adaptar pero vamos a seguir con la misma idea de intentar ser un equipo que pueda ser dominador a través de tener el balón y defender lo más lejos de nuestra portería».

Munitis dice que el planteamiento no puede ser el mismo porque el escenario no es igual ni el rival tampoco «pero necesitamos ser más verticales y a ver si somos capaces de hacerlo en este partido».

Por último, expuso que las acciones a balón parado tienen «muchísima importancia en este partido y en todos», argumenta Munitis para añadir que «el encuentro del pasado domingo ante el Córdoba se decide por una acción a balón parado y parece que empaña un poco, pero en esta categoría es fundamental».