"¿Que si el Roquetas es un rival propicio para ganar? Dije que sí ante el Lucena y nos metió cuatro...", asegura el técnico del CD Badajoz, Víctor Torres Mestre, que afronta el choque del domingo a las 11.30, con el máximo respeto a los almerienses, pese a que no han empezado bien la competición con un solo gol marcado en seis partidos.

Mientras, el Badajoz, con la moral a tope tras su triunfo ante el Ecija, buscará su segunda victoria consecutiva. Torres Mestre espera que sus jugadores den el máximo y se traigan los tres puntos. "Para continuar con la buena racha, Roquetas es la siguiente cita y no podemos dejar pasar oportunidades, si es que durante el partido la tenemos".

El exjugador de Primera División resalta que el Roquetas "juega un fútbol muy directo. Te puede complicar la vida en un balón largo y eso conlleva para nuestra defensa un extra de concentración. Muchos equipos estamos en dos puntos de diferencia y ellos realizan un buen trabajo defensivo, y si consiguen un gol y no lo contrarrestamos, se pueden llevar la victoria".

Mestre abunda: "Con el sistema de estar juntos y atrás, ellos se hacen fuertes defensivamente y si no les marcan, ya tienen un punto. Igual por eso son más eficientes fuera de casa, porque en casa tienen la responsabilidad de ir a por el partido y ganar".

De este modo, todo apunta a que el Badajoz tendrá la posesión del esférico y el Roquetas jugará a la contra, aunque Torres Mestre no lo tiene tan claro. "No lo sé. A priori eso puede indicar el estilo de juego de los dos equipos, pero los partidos cambian su desarrollo e igual nos encontramos algo diferente".

El Badajoz tendrá esta mañana la única baja de Carlos Valverde, que está lesionado.