El presidente del Badajoz, Julio del Camino, comunicó ayer, en rueda de prensa, la "delicada situación económica" que vive el club y solicitó la colaboración de las instituciones y empresas a los que el club debe dinero.

Julio del Camino, que compareció junto a los dos empresarios pacenses que son también máximos accionistas del Badajoz Eloy Guerrero y Luis Refolio, manifestó que la colaboración que solicitan es que den un plazo al club para poder saldar la deuda que tiene con ellos y no traten de cobrarlas de inmediato a través de embargos.

Del camino expresó su agradecimiento a los máximos responsables de la Tesorería de la Seguridad Social en Badajoz por la excelente disposición mostrada para aplazar el pago de la deuda que el Badajoz tiene con esta entidad, que supera los 600.000 euros.

DEUDAS DESCONOCIDAS

Según recordó, en los últimos días el Badajoz está teniendo conocimiento de reconocimientos de deuda que no aparecen en el balance de cuentas que le entregó Antonio Barradas.

Asimismo, destacó la buena colaboración por parte del Ayuntamiento de Badajoz y su alcalde, Miguel Celdrán, y también el apoyo de la Junta.

La intención de los dirigentes del Badajoz es pagar todas las deudas que tiene el club, que superan los tres millones de euros, aunque añadió que para ello necesitan tiempo ya que el club no tiene solvencia para pagar la deuda en breve.

Indicó que desde que el 14 de agosto compraron el 98 por ciento de las acciones del Badajoz todos los meses están cobrando empleados y jugadores sus nóminas.