Sigue probándose el Badajoz, que ayer jugó el primer partido del verano ante su público en el Nuevo Vivero. Al igual que tres días antes, el conjunto blanquinegro perdió por la mínima (0-1). En este caso lo hizo ante el Vitoria de Setúbal (0-1), un club de la Primera División portuguesa que la pasada temporada acabó en decimoquinta posición de su campeonato. El próximo partido de los pacenses también será en su campo y ante un equipo de superior categoría, el Extremadura el miércoles día 1. Las entradas ya están a la venta.

En un partido con muchas pruebas (Patxi Salinas utilizó dos onces totalmente diferentes en cada tiempo), las ocasiones de gol fueron escasas. La más peligrosa de los locales en la primera parte fue un lanzamiento de falta de César Morgado que detuvo el portero portugués. También pudieron marcar los lusos con un cabezazo que se marchó fuera por muy poco.

En la segunda parte las mejores ocasiones fueron para el Vitoria de Setúbal, aunque el portero polaco Pawel Florek estuvo muy acertado. También en la jugada previa al gol. Con un paradón envió el esférico a córner, que al final acabó con el gol visitante.

El once inicial de Patxi Salina en el primer partido en el Nuevo Vivero fue el formado por Kike Royo, Toni Abad, Eneko Zabaleta, César Morgado, José Ángel, Guzmán Casaseca, Francis Ferrón, Cristian Pérez, David Martín, Ezequiel Lamarca y Julio Cidoncha. El técnico cambio a todos en el descanso y jugó la segunda parte con Pawel Florek en la portería, Mario Gómez, Kamal, Éder, José Higón, David Aparicio, Yang, Yuno, Márquez, Younes y Anibal.

BADAJOZ0

VITORIA SETÚBAL1