Mazazo para el Badajoz 48 horas antes de su debú en Lorca. El medio centro albinegro Dani recibió ayer el diagnóstico de la lesión que se produjo en la mañana del jueves. Sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su pierna izquierda que le tendrá de baja entre seis y ocho meses. En el entrenamiento matinal del jueves, el césped del estadio Nuevo Vivero estaba muy alto y Dani clavó la bota en la hierba e hizo un giro que le produjo fatales consecuencias. Pese a estar entrenando con tacos de goma, Dani no pudo evitar una lesión que le obligará a pasar por el quirófano la próxima semana.

MAS PROBLEMAS No es la única lesión. La zona ancha se ha roto con la ausencia de dos jugadores más: el mediapunta Josemi, que no se ha recuperado de la microrotura fibrilar en el muslo de su pierna derecha que sufrió en Linares, y el interior izquierdo Prince Akin Dayé, con molestias en el tobillo.

El once titular del Badajoz mañana en Lorca se abre a varias posibilidades. La primera es que Navarro juegue en el doble pivote con Xavi Moro, pasando a actuar de media punta Guzmán Casaseca. La segunda es que Germán pase al doble pivote con Xavi Moro, jugando Negredo en el centro de la defensa junto a Agustín, y Navarro en la media punta con Cheli y Nene. Hay más posibilidades como la presencia de Víctor Rodríguez en el medio centro con Xavi Moro, pasando Navarro a la media punta, o incluso a Borja en esa posición.

Generelo convocó ayer a 18 hombres: Pata y Febles como porteros; Ferrer, Agustín, Negredo, Germán, Bouba y Traversa como defensas; Xavi Moro, Navarro, Víctor Rodríguez, Nene, Cheli, Suker y Ruano, como centrocampistas y Sergio Cruz, Guzmán Casaseca y Borja como delanteros.