Crece el ambiente para el encuentro CD Badajoz-Don Benito, partidazo entre el segundo y el cuarto clasificado del grupo XIV de Tercera División, este próximo sábado a las 20.45 horas en el estadio Nuevo Vivero.

Las entradas se pueden adquirir ya desde un euro. Será el día del aficionado por lo que los abonados podrán adquirir entradas anticipadas al precio de 1 euro en Fondo Norte y de 5 euros en Tribuna. El lugar para ello, las oficinas del Nuevo Vivero y en Agencia Badatravel, Guiñol Café y Cervecería El Pilar.

Los precios para el día de partido de taquilla se mantienen, siendo los ya habituales, esto es: 5 euros Fondo, 10 euros Tribuna y 15 Palco Vip.

RESPETO AL RIVAL / «El Don Benito es un rival que estará casi seguro en puestos de liguilla y será un partido complicado pero tenemos que sacar los tres puntos para seguir la línea que llevamos últimamente», declara el centrocampista Julio Rodao, optimista sin embargo en función de la contundencia que está exhibiendo el cuadro de Agustín Izquierdo en las últimas jornadas, lo que le ha llevado, junto a los tropiezos del Cacereño en dos encuentros, a estar a solamente dos puntos del líder del grupo XIV de la Tercera. Tras la victoria por 0-4 ante el Santa Amalia el pasado domingo, el jugador expuso que «el partido era de lucha, mucho balón largo, juego directo y supimos adaptarnos a las circunstancias del partido. El choque se puso de cara con los goles de Gabri, uno de penalti a los 5 minutos, y después de estos dos tantos llegaron los dos de Joselu. En uno de ellos me subí al ataque y se la puse para que marcase».

El joven futbolista de Lobón, procedente del Pueblonuevo, se muestra ilusionado por las oportunidades que le está dando el técnico Izquierdo. «Intento trabajar al máximo en cada entrenamiento para tener los máximos minutos. Es una buena oportunidad para mí porque en Tercera el Badajoz es el equipo en el que todo el mundo quiere estar y a mi edad es un paso importante».

LIBRO BLANQUINEGRO / Mientras tanto, el libro Historia del Trofeo Ibérico, ya está a la venta. Escrito por el pacense Raúl Hernández, se puede adquirir en la Librería Colón de Badajoz y sus ingresos serán destinados al próximo Trofeo Ibérico.

Además, el libro será presentado el lunes 28 de noviembre en la Real Sociedad Económica de Amigos del País. H