El máximo mandatario del Club Deportivo Badajoz, Joaquín Parra, reitera que no hará un expediente temporal de regulación de empleo (ERTE) porque quiere que el club sea grande y pueda seguir avanzando. Así lo ha asegurado en una carta enviada a la afición blanquinegra. «Muchos clubs han optado por convocar ERTEs, para cubrirse ante las calamidades económicas que se avecinan, incluso clubes de primer nivel con gran solvencia económica. En el Badajoz hemos decidido que no seguiremos ese camino. Queremos transmitirles a nuestros jugadores y trabajadores nuestra confianza y apuesta por ellos».

Parra añade que es una apuesta que supone un esfuerzo económico muy importante para nuestro club, «pero estoy convencido, y así me lo han trasladado los propios jugadores, que sabrán agradecerlo y recompensarlo cuando llegue el momento, dejándose la piel y el alma en el campo, defendiendo nuestro escudo».

El propietario blanquinegro elogia a sus jugadores. «Me han demostrado que son unos auténticos profesionales, pese a que jueguen de momento, en una categoría que no lo es. Además de unos chicos con un excelente valor humano, que en estos días se han ofrecido para colaborar en su medida con los centros hospitalarios de la ciudad. Muy comprometidos con el club y su afición, llegando incluso a sufragar el coste de autobuses para el derbi que desgraciadamente no pudo disputarse».

EL VIRUS «BADA-20» / En el escrito a la afición, Parra muestra su apoyo moral por la situación que vive España con el virus. “En estos días en los que vivimos luchando contra el maldito covid-19, me he dado cuenta que yo estoy contagiado de un virus, pero en este caso un virus bueno que nos ayudará a vencer al malo. Tengo el virus del BADA-20. Mis síntomas son la ilusión que me desborda y las ganas de seguir trabajando. No paro de darle vueltas a todo lo que podemos hacer por este equipo y su ciudad, no consigo conciliar el sueño con toda la responsabilidad y ganas que tengo, por devolveros todo lo que me estáis dando y por llevar a nuestro Badajoz a lo más alto», expone.

El presidente advierte que no es ningún mesías «sino una persona trabajadora que ha puesto en el Badajoz su corazón, mucha pasión y toda la ilusión del mundo», recuerda los buenos momentos que ha vivido con el equipo, en Navidad y en Carnaval y habla de su último fichaje: Moisés de Hoyo. «Es un profesional de Primera División que nos ayudará sin duda a dar un salto de calidad, en un aspecto tan importante como la preparación física, más aún en una situación como la que estamos viviendo».

A este respecto, la plantilla blanquinegra mejorará sus entrenamientos en casa con la cesión de 19 bicicletas de cicloindoor por parte del gimnasio Altafit. De este modo, los jugadores podrán potenciar el trabajo cardiovascular en bicicleta con el nuevo preparador físico.

De igual modo, Joaquín Parra se muestra orgulloso de que el Badajoz se haya convertido en un referente «por forma de trabajo y seriedad. Ya son muchos los jugadores dentro de nuestra categoría incluso de Segunda A, que están mostrando interés por pertenecer a nuestro club».

Mantiene su sueño de ascender a Segunda «y si lo lográsemos, llegar a Primera» y sentar las bases y estructuras para ser un equipo de primer nivel. «Me gustaría dotar a Badajoz de un gran estadio de fútbol, que se convierta en el principal foco de atracción para visitar la ciudad».

A este respecto, siguen «sin libertad para trabajar pendientes de una cesión que no termina de llegar por parte del Ayuntamiento de Badajoz y sus gestores. Esta triste situación, que nos está retrasando en nuestro objetivo, no nos va a arrugar, al contrario, si el Ayuntamiento no se sube a nuestro proyecto, nos veremos obligados a buscar otro lugar para construir un nuevo estadio, ya que son varias las localidades cercanas que se han ofrecido. Tendremos el estadio que nos merecemos, os lo garantizo». Por último, resaltó el trabajo de la cantera y el fútbol femenino.