El Club Deportivo Badajoz emitió ayer un comunicado en el que afirma abiertamente que consultará a sus socios si se convierte en sociedad anónima deportiva (SAD) después de que a su directiva le haya convencido una propuesta externa para invertir en el club.

La entidad recuerda que «tal y como se explicó en la asamblea celebrada el pasado 27 de octubre a los socios, han sido numerosas las propuestas de inversión o crecimiento recibidas en el último año. De todas ellas, solo una nos parece que cumple los requisitos de seriedad, compromiso y garantía de cara al futuro que como directiva queremos».

Esa entrada de inversores está condicionada al paso a ser SAD, «una decisión de vital importancia para el futuro y que deben tomar los socios cuando tengan toda la información, por lo que creemos no debe hacerse de manera precipitada y mucho menos vinculada a los resultados deportivos actuales o a las ‘ventanas’ de mercado», sostiene el Badajoz.

Según la versión del club pacense, «el grupo interesado está preparando y trabajando sobre el proyecto que quieren presentar a los socios, como muy tarde, a lo largo de la primera quincena de enero». Sería entonces cuando se conociesen todos los detalles de la propuesta, lo que abriría la puerta a la consulta entre los aficionados que posean la condición de socio. Sería en una asamblea extraordinaria «en la que los socios decidirán si se inicia el proceso de conversión en SAD o no», dice la directiva.

Aparte de ello, recuerda la filosofía que la ha guiado en los últimos años, desde la desaparición del antiguo club y su refundación. «La gestión del club ha ido siempre encaminada al crecimiento deportivo y social, pero también a la estabilidad económica e institucional del mismo. Independientemente del resultado de la votación en la asamblea, esa seguirá siendo la filosofía: crecimiento sostenido y visión a largo plazo, para lo que se articularán en cualquier caso las medidas oportunas», apuntan los rectores de la entidad, que aseguran que seguirán informando «de cualquier avance o nuevas noticias que puedan surgir».

La directiva aprovecha para «agradecer el apoyo, la implicación y el comportamiento que está teniendo nuestra afición esta temporada».