Badajoz acogerá el próximo fin de semana la celebración del Campeonato de España por clubes y autonomías, en el que está previsto que participen más de 400 gimnastas.

El campeonato fue presentado ayer en Badajoz por el alcalde de la ciudad, Miguel Celdrán, y el representante de la Federación Española de Gimnasia Rítmica, Manuel Gallardo, que destacó que este en el segundo certamen más importante que se celebra en España.

HORARIOS Los entrenamientos comenzarán mañana a las 12.00 horas, hasta última hora de la tarde, continuarán el viernes por la mañana, mientras que la competición se iniciará a las 16.00 horas del viernes y se prolongará durante todo el sábado, en horario de mañana y tarde, mientras que el domingo tendrá lugar la entrega de trofeos.

Celdrán destacó el esfuerzo que el ayuntamiento ha realizado en las negociaciones con la Federación Española de gimnasia rítmica para acoger este campeonato, que ha supuesto al consistorio el desembolso de un canon de 37.120 euros, lo cual sumado al importe de la organización, supondrá un presupuesto total de 50.000 euros.

Para ello, el alcalde destacó la colaboración de multitud de empresas y cajas de ahorros de la ciudad para que este evento pueda celebrarse, e informó que la entrada para cada una de las sesiones costará cuatro euros, aunque se ha puesto a la venta un bono de 12 euros para las cuatro sesiones. Los menores de 14 años entrarán gratis.

Celdrán mostró su satisfacción porque finalmente Badajoz acoja este campeonato "por lo que lleva consigo de repercusión a nivel nacional".

Respecto a Extremadura, la presidenta de la Federación Extremeña de gimnasia rítmica, Chelo Llera, explicó que participan tres equipos de la región, llegados de Mérida, Trujillo y Cáceres, y animó a los aficionados de la región a ser puntuales para ver a sus representantes participar.