El brillante empate en Córdoba debe refrendarse con la victoria en casa que no se produce desde hace cuatro meses. El Badajoz recibe al tercer equipo en puestos de ascenso a Primera, la UD Levante, el domingo a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Aún no se ha olvidado el 4-0 de la primera vuelta por lo que los pacenses claman revancha.

El Badajoz tiene la baja del centrocampista Jorge Zafra, que vio en Córdoba su quinta tarjeta amarilla y por tanto deberá cumplir un partido de sanción, y de los lesionados Pedro Nieto, Mateus, Gorka y Leandro, éste último con una fascitis plantar. En la convocatoria, están los mismos de Córdoba con la excepción de Zafra, al que ha reemplazado finalmente Vicente.

Con todo ello, con un esquema 4-1-4-1 podrían jugar Baines; Joyce Moreno, Cidoncha, Miguel Alfonso, Gatti; Xavi Moro; Nene, Mantecón, Nauzet, Rodri; y Zé Tó.

En el banquillo estarían Poli como meta suplente, Bouba, Marcos Mato, Nuno, Nuno Teixeira, Vicente y Miguel Cáceres.

BUEN ANTECEDENTE

El técnico argentino del CD Badajoz, Miguel Angel ´Zurdo´ López, declara que "si siempre son necesarios los tres puntos, con mucha más razón cuando venimos con el entusiasmo del buen juego y un buen resultado como lo fue el empate ante el Córdoba. Sería coronar una semana de excelentes resultados y el Badajoz está bien preparado, dispuesto a repetir su juego y rendimiento".

El objetivo del entrenador albinegro es que "semana tras semana hay que confiar en que el equipo alcance su techo de posibilidades en las 16 jornadas que restan. Ante el Levante necesitamos más llegada y contundencia para concretar, pero cada equipo tiene sus necesidades, virtudes y urgencias, y cuando nos falta llegada y contundencia, necesitamos mejorar".

A López le hubiera gustado que Mijatovic viniera a Badajoz "porque significaría que su hijo está bien y podríamos disfrutar de su gran fútbol", expuso el técnico, mandando un saludo a Pedja.