Bajo el lema "Marquemos el gol de la salvación", el Club Deportivo Badajoz celebra un telemaratón para recaudar fondos de cara a ampliar su capital social en un millón de euros.

Será el lunes día 27 a partir de las diez de la noche en el Teatro López de Ayala. La gala podrá verse en directo al precio de diez euros y a través de las televisiones locales. Los objetos que se van a subastar son de auténtico lujo, con camisetas y balones firmados por jugadores importantes en el mundo del fútbol y el baloncesto así como pertenencias de profesionales de otros sectores como los toros.

El artículo estrella es una réplica de la zamarra que Alfredo Di Stefano lució como jugador del Real Madrid con el "9" a la espalda y firmada por él.

Todas las demás camisetas están firmadas, destacando el "7" de Walter Pandiani en el Deportivo, dos elásticas del exalbinegro Pedro Munitis, la que lució con la selección en el partido ante Chipre disputado en Badajoz y otra con el Deportivo.

La gala será presentada por el músico y humorista Mariano Mariano. Además actuarán Manolo Tena y los grupos Reincidentes, Caldito, Veinte 30 y La Pasma. También estará la voz de la joven pacense Guadiana.