El nuevo Badajoz se presentará esta noche a su afición, ante el Xerez Deportivo, a las 21 horas en el estadio Nuevo Vivero. Al club albinegro ha llegado un nuevo delantero a prueba, Dani López, madrileño de 25 años y 1,87 metros, que pasó por el Atlético de Madrid C, Getafe B y Las Rozas, y en las dos últimas temporadas ha militado en el filial del Espanyol de Barcelona. Dani López se une al media punta argentino de 21 años, Hernán Pereyra, procedente del Banfield de su país, que llegó para probar el pasado lunes.

El director general del CD Badajoz, Rafael Rojas, espera que el Xerez sea un buen rival en la preparación de los pacenses. "Para la presentación del equipo intentamos traer a rivales que por desgracia no tenemos oportunidad de enfrentarnos a ellos durante la temporada, como han sido el Recreativo y el Córdoba el año pasado, y en esta ocasión el Xerez, que intentará pelear por estar arriba. Puede ser una piedra de toque buena y difícil, porque los jerezanos tienen bastante potencial, pero el Badajoz se está enfrentando cada vez a mejores equipos y espero que sea un buen encuentro".

CAMPAÑA DE ABONOS Para facilitar el aumento de abonados, el club ha instalado dos puntos de atención al abonado, en la puerta principal de El Corte Inglés y en la Plaza de Minayo, en los soportales junto al BBVA. Los precios son fondos norte y sur 120 euros, preferencia 165, tribuna 220 y Palco Vip 300. Rojas reconoce que la venta de abonos no está al nivel de la pasada temporada. "Va a buen ritmo, aunque no nos vamos a engañar y la crisis que vive España se deja notar. Intentamos hacer una campaña para que el carné tenga una mayor utilidad para el abonado y no sea una tarjeta que se saca cada 15 días de la cartera, sino que se pueda utilizar a diario con las empresas colaboradoras y se pueda sacar un beneficio. Si se hace así puede ser rentable y algo que más allá de un gasto sea una pequeña inversión para ahorrar dinero a final de año. Ha tenido una buena acogida, pero la afición está expectante con el equipo, como es lógico, y habrá que esperar a que empiece la temporada", dice.