Badajoz: Rubén; Armindo (Min. 46 Willy), Juan Carlos (Min. 63 Suker), Jano, Traversa (Min. 79 José Angel); Dani; Thomas, Velasco, Jorge Zafra, Iván Fernández; y Juanpe.

Algeciras: Félix; Rafa, Chuchu, Nieto, Sito; May (Min. 87 Mayquez), Alfaro (Min. 89 Gonzalo), Xavi Morón, Juanpe; Quique Romero (Min. 74 Armada) y Juan Pablo.

Goles: 0-1. Min. 18. Juanpe. 0-2. Min. 42. Juan Pablo (p). 1-2. Min. 45. Jorge Zafra. 1-3. Min. 86. Juan Pablo.

Arbitro: Moreno Hidalgo (Colegio castellano-manchego). Amonestó al meta local Rubén y a los visitantes Nieto, Quique Romero y Rafa.

Incidencias: Alrededor de 1.200 espectadores presenciaron el choque en el estadio Nuevo Vivero. Tarde muy fría en la grada del recinto pacense.

El penúltimo clasificado resucitó en Badajoz en el primer partido del 2006. Los pacenses, que acabaron el año con dos victorias consecutivas, comienzan el nuevo con una merecida derrota ya que el Algeciras aprovechó bien sus ocasiones y pese a tener una menor posesión del balón hizo más daño cuando lo tuvo.

El primer disparo del partido llegó a los 7 minutos en un chut de Juan Pablo que se fue alto. El Badajoz respondió en un contraataque con cambio de orientación de Iván Fernández a la derecha para Thomas que cede a Juanpe, cuyo disparo se estrella en el palo izquierdo de la meta de Félix. Era el minuto 13.

Juan Pablo intentó la guerra por su cuenta marchándose de dos contrarios pero la defensa pacense acabó cortando el esférico y un mal despeje de Rubén acabó en los pies de May, cuyo disparo raso se marchó fuera.

LLEGO EL MAZAZO Los locales tuvieron su segunda ocasión en una falta botada por Armindo desde la derecha hacia el segundo palo que cabeceó fuera Juanpe a los 17 minutos. Un minuto después llegaría el 0-1 en un córner botado por Xavi Morón al segundo palo, peina Chuchu para Juanpe que remata a un metro de la línea de gol, adelantando al Algeciras en el marcador.

La reacción pacense se basó en una mayor presión en el centro del campo y algunas llegadas sin mucho peligro como un córner directo botado por Jorge Zafra que sacó con apuros el meta; un centro de Armindo por la derecha que Juanpe cabeceó fuera en el 25; un remate muy alto de Dani en el 27; un tiro desviado de Velasco en el 33 y un chut alto de Thomas en el 36.

En la recta final de la primera parte, el Algeciras logró el 0-2. Juanpe se cuela entre dos contrarios, Rubén le derriba y el colegiado pita falta al borde del área y amonesta al meta. Después de consultar con el árbitro asistente señala penalti que transforma Juan Pablo, con un tiro a media altura y a la izquierda.

Al borde del descanso el Badajoz acortó distancias en un balón suelto que llega a Jorge Zafra al borde del área que arranca en posición dudosa y logra el 1-2.

A los 30 segundos de la segunda parte un error del meta visitante estuvo a punto de aprovecharlo Juanpe pero Félix acabó atrapando el esférico. Cinco minutos después un pase en profundidad de Jorge Zafra no lo aprovechó Juanpe, que disparó demasiado cruzado.

Los visitantes se dedicaron a perder tiempo, con constantes caídas y el reloj corría muy deprisa para los intereses pacenses. El Badajoz creó peligro en un centro de Thomas por la banda derecha que remató Jorge Zafra al lateral de la red a los 61 minutos.

Ante los gritos constantes de "Badajoz, Badajoz" en la grada, el equipo de Nene siguió dominando a su rival pero sin ser capaz de perforar la meta contraria, aunque lo intentó con un disparo envenenado de Iván Fernández que se fue a córner en el minuto 73. También probó fortuna Willy pero su chut casi golpea en el pabellón de La Granadilla...

En los diez minutos finales se alternaron los disparos en una y otra portería. El Algeciras lo intentó en un chut de May, un tiro de Armada y un remate de Juan Pablo, todos ellos fuera, y el Badajoz en un chut desviado de José Angel y un inocente golpeo de Juanpe a las manos del meta en el minuto 84.

A cuatro minutos para el final llegó el 1-3 definitivo en un contragolpe con pase de Armada a Juan Pablo que supera al meta y envía a la red el tanto que sentenciaba la contienda. Una falta botada por Jorge Zafra que detuvo el portero andaluz fue la última acción del partido.