El Badajoz tendrá la baja de larga duración del medio centro costamarfileño Alí Diakité, al que ayer se le diagnosticó una rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Sufrió esta lesión el pasado domingo, instantes antes del descanso ante su ex equipo, el Melilla. A esta baja, que aún se desconoce si tendrá sustituto, se une la del central Fran Morante y el media punta José Ángel, que el jueves hizo un gran entrenamiento y está en la recta final de su recuperación. Los pacenses visitan mañana al UCAM Murcia (17.30 horas).

Juan Marrero, entrenador del Badajoz, aseguró ayer que «la lesión de Alí es tremenda para nosotros. No tenemos ningún jugador como él en la plantilla, con ese balance defensivo que tiene. Es una desgracia para él y para nosotros y eso hace que tengamos que multiplicarnos. Espero que la baja de Alí se minimice en lo que pueda afectar al equipo».

El técnico añadió que «no hay jugadores parecidos a Alí. Tenemos que meter a gente con cualidades distintas, pero tienen que aumentar su faceta defensiva. Lo pueden hacer y es un contratiempo, pero nada para ponernos a llorar. Hay que apretar los dientes y minimizar esta baja».

Por otro lado, el Badajoz publicó ayer los precios para el XXIII Trofeo Ibérico, que se disputará el miércoles 4 de octubre frente al Alavés de los extremeños Burgui y Pacheco. Los precios en venta anticipada son 5 euros para abonados y 10 para los no abonados en fondo, preferencia y tribuna infantil; en tribuna 10 y 15, respectivamente; y 15 el palco vip (solo abonados). En taquilla los precios serán iguales para todos: 10 (fondo, preferencia y tribuna infantil), 20 (tribuna) y 30 euros (palco vip).

El abonado, informa el club, tendrá su entrada reservada hasta el 28 de septiembre y puede retirar entradas ilimitadas al mismo precio, salvo palco vip.