El baloncesto pacense quiere tener un equipo en LEB o LEB-2 para la próxima campaña, pero las cosas no son fáciles. La opción más clara es la propuesta del Fundación Badajoz Sport que ha presentado un proyecto de LEB-2 al alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, con la garantía de cuatro años y un aval de 180.000 euros de los propios directivos del club.

El Fundación Badajoz Sport ha configurado un presupuesto de 300.000 euros para la categoría, de los que ya podría contar con unos 210.000 euros gracias a las gestiones con varias empresas, entre otras, Inmobiliaria Aftasí, patrocinadora del equipo pacense en la Liga EBA durante la temporada 2004-2005. De este modo, el club que preside Juan Enrique Ossorio pide al Ayuntamiento de Badajoz que gestione unos 90.000 euros que podría conseguir mediante empresas como Aqualia y Tubasa.

El Círculo

Otra alternativa es la del Círculo Badajoz, aunque no parece sencillo que el empresario Julio Gálvez pueda llegar a un acuerdo económico para ceder la plaza que tiene en la localidad balear de Alcudia al club que preside Antonio Correa. Los mallorquines luchan por el ascenso a la LEB y hace un mes hicieron un comunicado en el que negaban el traslado.

Tampoco hay que olvidar la opción adelantada por EL PERIODICO EXTREMADURA mediante la venta de la plaza de LEB del Cáceres 2016 al Guipúzcoa y de la plaza de los vascos en LEB-2 al club pacense. El problema podría ser la falta de dinero para adquirir la plaza que en su día el Círculo vendió al club de Guipúzcoa.