A por la cuarta victoria en seis jornadas. El Badajoz, en un gran momento de juego y resultados, visitará al antepenúltimo clasificado, el Jumilla, este domingo a las 12 de la mañana en el estadioo de La Hoya. El técnico Juan Marrero no podrá contar con seis jugadores importantes, el centrocampista Javi Rey por sanción, y cinco por lesión, Fran Morante con una lesión muscular en el cuádriceps, Guzmán Casaseca con una sobrecarga muscular, Eloy Jiménez con un esguince de tobillo, y Néstor y Chechu con una lumbalgia.

Juan Marrero, entrenador del CD Badajoz manifiesta que «la enfermería va aumentando pero tenemos gente suficiente para hacer un equipo competitivo. Donde entrenamos es difícil que disminuyan porque cuando se cura uno aparece otro, pero hay que fortalecerse, esperar que sean mejor de seis cada partido y hacer un equipo competitivo que vaya a Jumilla a ganar».

El encuentro es, explica el técnico valenciano, «ante un rival directo pero no dejan de ser tres puntos muy importantes para ambos. Un equipo bien trabajado y con buenos jugadores como el Jumilla lleva 8 puntos pero es irreal. Se merece mucho más por cómo ha gestionado y trabajado los partidos y tiene gente muy contrastada de la categoría como Chupe, Txomin, Calle, Chaco, Neftalí, Catalá, Manolo...son jugadores de un nivel muy alto y saldrán de ahí. Nosotros tenemos que intentar sumar tres puntos para alejarnos de la zona de descenso. Queremos alejarnos de una zona que está cerca, a un paso y cuando tengas dos o tres partidos malos te metes dentro. El campo es dificilísimo y el rival complicadísimo pero estamos en una buena dinámica y tenemos que aprovecharla».

Lo más importante será «estar muy concentrados y ser muy competitivos en las acciones a balón parado», según concretó el entrenador del cuadro pacense.

Marrero asegura que «no hay relajación nunca, es imposible. Entrenamos en sitios que no quisiera para nadie, estamos a tres puntos del pozo...Al contrario tiene que haber motivación para escapar de esa situación».

Y de igual modo, explica que si el Jumilla tiene dos bajas, las de los medios centros Miguel y Domínguez «nosotros tenemos un total de seis bajas. Los dos onces serán lo más competitivos posibles. No vamos a ver qué pasa sino a sumar tres puntos».

Mientras, el entrenador del conjunto local, Pato (extécnico del Arroyo) espera que su equipo vuelva a la senda del triunfo tras el parón en los buenos resultados que habían acompañado a su llegada, hace más de un mes.