A por una victoria casi decisiva. El CD Badajoz recibe a un rival directo en la lucha por la permanencia, el Montañeros (17.00 horas, Nuevo Vivero), con entrada gratuita para los universitarios. En caso de ganar, los albinegros se distanciarían de su rival, que ocupa el puesto de promoción, en cuatro puntos más el goal-average . Tete será baja por sanción y Viyuela por lesión. Los resultados de su rival bajan mucho lejos de su estadio, con seis derrotas consecutivas, pero el Badajoz no se fía y considera que el equipo gallego tiene muy buenos jugadores, con Iago Iglesias como principal referencia.

"Jugamos contra un rival directo y tendremos dificultades para superarlo porque es un buen equipo", advierte Adolfo Muñoz para añadir que "el Montañeros tiene jugadores con experiencia y para estar arriba, por lo que para ganar este partido tenemos que jugar al máximo de nuestras posibilidades".

El entrenador del Badajoz espera aprovechar el buen momento del equipo, que suma cuatro puntos de seis posibles, con victoria ante el líder Lugo y empate en casa del Vecindario. "Hemos recobrado la confianza y tenemos más acierto de cara al gol con cinco goles en las dos últimas jornadas. El equipo está en una buena dinámica, pero cada semana tenemos algún contratiempo de un jugador que no puede estar, como sucede este domingo con Tete. Aún así, confío plenamente en los que vayan a jugar". El delantero Amido Baldé será duda con molestias en el tobillo. "Esta semana ha tenido otro golpe, pero espero que pueda jugar", explica Adolfo.

RACHA DEL MONTAÑEROS Respecto a la mala racha de derrotas del Montañeros lejos de su estadio, Adolfo Muñoz considera que los gallegos "pierden por la mínima. Los vi ante el Lugo en un partido en el que cayeron con un tercer gol en fuera de juego de los lucenses. Tuvieron al líder contra las cuerdas en los últimos 20 minutos. Tratan bien el balón y si tú le das espacios y no le presionas, sus jugadores expertos y con buena técnica individual te hacen daño. Hay que estar concentrados y atentos".