Tras su goleada al Vecindario, el CD Badajoz visita al Montañeros, un equipo en alza que lleva dos victorias consecutivas y ocupa la novena plaza, aunque en su campo no gana desde el 12 de septiembre, 3-1 al Depor B. El choque se jugará a las cinco de la tarde de hoy en tierras gallegas. El equipo de Adolfo Muñoz se ha situado en la séptima plaza a tres puntos del cuarto, y tiene dos bajas importantísimas: Tete, con una microrotura fibrilar, y Joao Cardoso, con un esguince de ligamentos, que estarán un mes de baja, además de la larga ausencia de Toni Vela.

"El equipo está jugando con mucha confianza y una buena actitud y vamos a por los tres puntos", asegura el entrenador del CD Badajoz, Adolfo Muñoz, para añadir que su rival juega "en un campo de césped artificial que maneja bien. Hay que estar centrados para adecuarnos al terreno de juego y no tener dificultades. Ellos tienen experiencia, juegan bien colectivamente, dominan su campo y debemos estar desde los primeros minutos controlando el juego para mejorar cada minuto que pase".

La intensidad y el ritmo serán fundamentales, como demostró el Badajoz ante el Vecindario. "Así espero que sea también en La Coruña, presionando y no dejando jugar al contrario. Es importante tener intensidad".

El objetivo es volver a sumar, "sabiendo las dificultades que tiene. No estamos habituados a jugar en césped artificial pero no debe ser excusa, hay que salir a por todas, adaptándose al terreno, con las ideas claras y sabiendo que cada partido hay que jugar al máximo y hay que sacrificarse porque en cuanto bajes los brazos, tendremos menos posibilidades de sumar".

Con las bajas de Tete, Cardoso y Vela, el técnico albinegro sólo tenía a 17 jugadores disponibles, descartando al medio centro uruguayo Martín Díaz. Adolfo advierte que "estamos limitados en cuanto a número de jugadores y si no completamos la plantilla tendremos dificultades para competir. Nos estamos quedando cortos, Tete y Cardoso tienen para un mes, Vela para más y hay que completar la plantilla para no tener muchas dificultades. Estamos mirando jugadores pero no hay nada concreto".