Con el objetivo de llegar a los 10.000 abonados, el Badajoz presentó ayer su campaña de abonos de la segunda vuelta. En tribuna lateral cuestan 100 euros --sólo quedan 100 abonos-- y 40 euros en preferencia, en ambos casos para los adultos, mientras que los infantiles de 6 a 14 años pagarán 20 euros en ambas zonas. Los abonos se pueden adquirir en el estadio Nuevo Vivero, la web del Badajoz y en el Centro Comercial El Faro. Los que lo adquieran antes del 22, podrán ver el partido ante el Murcia que todavía corresponde a la primera vuelta.

El presidente y propietario del Badajoz, Joaquín Parra, subrayó que habrá un límite de abonados. «Estamos llegando a nuestros límites y sólo se pondrán a la venta 2.000 abonos aproximadamente hasta llegar a la cifra de 10.000», ya que el club quiere reservar las localidades restantes para la venta de entradas por partido y afición visitante. De este modo, si se llega a la cifra de10.000, «la próxima temporada no habrá campaña de abonados, sólo se podrán adquirir los abonos que no renueven los abonados de esta temporada. Cuando estemos en Primera y tengamos un segundo anillo habrá nueva campaña pero de momento es lo que hay», dijo.

Parra añadió que con esta campaña «son diez partidos en la segunda vuelta y sale a cuatro euros por encuentro en preferencia. Y en la vuelta no habrá medio día del club. Si lo sacan antes del 22 tendrán el Badajoz-Murcia también y después podrán ver al Cartagena, Cádiz, Córdoba, UCAM, Don Benito, Recreativo…muchos partidos muy importantes y emocionantes». Otra ventaja es que «los partidos de Copa del Rey tienen precios distintos y los de playoff de ascenso también». Ahora el reto es conseguir los 2.000 abonados que faltan, «y dar el puntito de calidad al equipo para ser primeros y subir a Segunda».

CALIDAD / Parra valora la temporada «dentro de los objetivos marcados. Aún nos falta un puntito de calidad. Me gustaría que la segunda vuelta fuera un paseo y para ello haremos los refuerzos. Esperaba una temporada así, pero todo es mejorable y es lo que vamos a hacer» y desvela que una cosa que le «enfadaba» del técnico Mehdi Nafti es que decía «que no entendía cuando perdía y decía que habíamos jugado de p…madre. Si hemos perdido algo mal hemos hecho. Hay que reconocer los errores para rectificar, ya rectificó tras la rachita mala y está dando resultados. Espero que la segunda vuelta sea más fácil que la primera». Expuso que al ser segundos en la tabla, «para mí somos unos segundones y tenemos que ser primeros». Precisamente su valoración de Nafti es que: «ahí están los resultados, no hace falta que yo diga nada…».

El Badajoz tendrá refuerzos. «Trabajamos para buscar el punto de calidad que falta. Navidad es un mercado más complicado pero cuando llegué aquí nadie quería venir. Y ahora todo el mundo quiere, es una ventaja que al principio no pasaba. Hay jugadores que no quisieron venir y hoy me están llamando».