Tras su importantísima victoria ante el Conquense, el CD Badajoz recibe al filial del Atlético de Madrid, a las cinco de la tarde en el estadio Nuevo Vivero. Los albinegros ocupan la decimocuarta plaza, con un punto más que el equipo rojiblanco. El centrocampista Marc Mateu ya está recuperado, tras dos semanas ausente por una gastroenteritis, y Gabri Grillé también, mientras que son bajas David Parada y Toni Vela. Todo apunta a que Adolfo Muñoz podría repetir el once titular que ganó en Cuenca.

"Contra estos equipos tienes que tener una intensidad alta, hay que competir muy bien en las disputas y ser agresivo", explica el técnico del Badajoz, Adolfo Muñoz, para añadir que el filial "es un equipo que tiene mucha alegría en el juego y si le dejas jugar, va cogiendo confianza y tiene descaro porque juegan para que los vea el primer equipo y para destacar, no como nosotros que estamos más pendientes del resultado. Pero el Badajoz debe hacer su juego en la línea que venimos haciendo, salvo ante el Cacereño".

Adolfo explica que la afición con muchas ganas de que salgamos adelante en un 99 por ciento, con algún derrotista que siempre espera lo peor. Espero que vaya la gente a animar a su equipo y vamos a ver si somos capaces de ganar, que al final será un éxito de todos".

A Adolfo no le preocupa especialmente ni el mal estado del césped del Nuevo Vivero ni tampoco el rival. "Cada domingo es una final y tenemos que estar muy preparados. Hay que tener una mentalidad muy fuerte individual y colectivamente, con mucha fe, ambición y salvando obstáculos para llegar al objetivo", según el técnico pacense.