El Badajoz buscará su segunda victoria consecutiva y primera en casa ante el Ejido 2012, este domingo a las 19 horas. El equipo de Patxi Salinas está en un buen momento tras ganar al Ibiza a domicilio con el tercer tanto del goleador Francis Ferrón y suma 7 puntos ubicado en séptimo puesto. Tendrá la baja del capitán, el centrocampista José Ángel por sanción, tras ser expulsado el pasado domingo con una segunda tarjeta amarilla más que discutible. Tampoco estará Julio Cidoncha que sigue lesionado aunque ya en su recta final.

«Nos gustaría dar la alegría a la afición con una victoria en casa», explica ilusionado el técnico blanquinegro Patxi Salinas, para añadir que «hemos jugado muy bien en casa ante el Recreativo y el Murcia pero hemos sacado poco partido y a ver si después de la victoria en Ibiza somos capaces de sacar los tres puntos y seguir escalando posiciones».

El entrenador del Badajoz respeta al máximo a todos los rivales «y jamás les subestimaremos. En Segunda B no hay ningún equipo al que le puedas ganar fácil. Es un equipo fantástico que está con 6 puntos, tiene jugadores muy buenos y tenemos que poner los cinco sentidos y remar hasta el minuto 90 para sacar adelante un partido que será complicado».

Del equipo andaluz destaca que «se ha reforzado con jugadores como Jesús Rubio del Extremadura, tiene pegada con Pino, arriba gente con experiencia, fuerte...Y varios sistemas de juego, sus alternativas son un problema. Hay que contrarrestar su juego y hacer el nuestro que nos está dando buenos resultados».

SEGURIDAD DEFENSIVA / El Badajoz está bien atrás y lleva dos partidos sin encajar tantos en su portería. Patxi Salinas dice que “un equipo que encaja pocos goles es que hace muy bien las cosas. Hacer goles es otro cantar pero mantener la portería a cero ante equipos muy buenos como Murcia e Ibiza que te exigen mucho con delanteros muy buenos como Aquino y Borriello respectivamente, y que no te marquen es un buen síntoma. En ataque, con las ocasiones que generamos el gol lo vamos a encontrar».

De los tres goles de Francis Ferrón, Patxi Salinas argumenta que «le trajimos para que hiciera muchos goles. Está en el camino y nos encantaría que hubiera otros jugadores que aportasen goles. Tenemos arriba a Ezequiel, Eder...por fuera, David, Higón y Guzmán, tienen que hacer goles y no me cabe duda que los harán. Estamos tranquilos porque el juego es muy bueno y esos futbolistas tarde o temprano nos aportarán goles».

Aún así y pese al buen inicio liguero, hay mucho que mejorar. «Iremos a más como todos los equipos. El primer mes suele ser de muchos errores y el que los aprovecha los gana. Equipos como el Cartagena que están abajo irán arriba seguro y aunque estamos contentos, este no es nuestro tope que será mucho más».

Los pacenses están ante un gran reto: en el caso de vencer, podrían incluso entrar en el selecto ramillete de los cuatro primeros clasificados. Ahora mismo es séptimo. No está de más seguir mirando hacia arriba.