Después de una semana centrada en las repercusiones de la derrota en el derbi ante el Extremadura, con quejas arbitrales incluídas, el Badajoz vuelve a casa para recibir al líder de la competición, el Aguilas.

Los pacenses se encuentran muy mermados al tener tres bajas por sanción, todas ellas producidas en el derbi en Almendralejo: el meta Rubén, expulsado con roja directa, el defensa Jano que vio la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido de sanción y el centrocampista Juanma que recibió la roja directa. Además, por lesión se pierde la cita el portero Roca.

Todo esto ha provocado que bajo los palos del Badajoz esté David Tinoco, un joven de 19 años que debuta en Segunda B.

ANTE EL PICHICHI Los pacenses se medirán a un equipo que suma 10 puntos más, con siete victorias, tres empates y una sola derrota, y que cuenta en sus filas con un delantero, José García, que ha marcado un gol más que todos los que lleva el Badajoz en la liga. García es el pichichi del grupo con 8 tantos pero no es su único jugador peligroso, ya que el Aguilas de Pepe Soler cuenta con el interior izquierdo Oscar Ventaja y el media punta Torrecilla, que son dos armas muy importantes.

"Será un partido fuerte ante un líder que ha ganado siete partidos, ha marcado 17 goles y cuenta con el pichichi de la categoría", declara Nene Montero.

El técnico del Badajoz reconoce que "no estamos muy bien porque nos faltan los dos porteros y la meta es lo primero en un equipo de fútbol. Por eso cuando fiché por este club mi primera labor fue contar con dos porteros de mucha experiencia y calidad, Roca y Rubén. Ahora las circunstancias nos dejan con el portero del filial para jugar".

De David Tinoco, su técnico añadió que "el chaval no ha jugado nunca en la categoría y tiene al líder enfrente pero hay que quitar hierro a este asunto, no ponernos nerviosos y saber que tenemos a un portero inexperto pero que no es malo". Del Aguilas, Nene indicó que "hace un fútbol directo con jugadores importantes como García, Ventaja y Torrecilla".