La primera víctima del Badajoz 2005-2006 visita el estadio Nuevo Vivero. El Ceuta, que caía en la primera jornada ante los pacenses por 0-1, da el pistoletazo de salida a la segunda vuelta con el enfrentamiento entre el equipo de Nene Montero y el de Ramón María Calderé, hoy a las cuatro y media de la tarde.

Los albinegros se encuentran en un buen momento después de su victoria del pasado domingo ante el Talavera por 1-3 y un total de 9 puntos de 12 posibles sumados en las cuatro últimas jornadas. El Badajoz ocupa la novena plaza con 26 puntos y supera en tres al Ceuta que es décimocuarto.

Ver un gol en un partido del club ceutí es más que difícil. Es el tercer equipo del grupo que menos goles marca, con 14 tantos, y el tercer equipo que menos goles recibe con 13. Sus máximos realizadores llevan solamente dos tantos: Franch, Berruezo, Anthony y Prieto y por ello se ha fichado a Diego Herrera, procedente del Zamora.

Además se da la circunstancia de que es el enfrentamiento entre el equipo que menos empata, el Badajoz con 2 partidos igualados y el rey del empate, el Ceuta con 11.

El equipo albinegro tiene las bajas de Agustín y Adri, sancionados con un partido además del técnico Nene Montero y su segundo, Paco Ruiz, que también están castigados con dos y un encuentro respectivamente.

En el Ceuta son baja Platero y Guri por lesión y Alfonso por sanción y Calderé tiene las novedades de sus dos fichajes de los últimos días, el griego Krios, que vuelve al club en el que militó siete temporadas, y el delantero Diego Herrera que se convierte en el único punta nato.