Ultima jornada del año y de la primera vuelta en Tercera División, que se despide con un partidazo que puede aclarar muchas cosas de cara a la segunda parte del campeonato. Ese partido es el Mérida-Coria, que debía haberse disputado hoy a las 18.00, aunque problemas con una de las torres de iluminación del estadio Romano han obligado a aplazar el choque hasta mañana a las 12.30 horas.

En este primer acto, el triunfador ha sido el Villanovense, al que le ha sobrado una jornada para conseguir el honroso título de campeón de invierno. El líder abrirá la jornada de mañana a las 12.00 horas recibiendo al Hernán Cortés. El líder no quiere ningún tipo de relajación en el derbi de proximidad y tratará de cerrar el año demostrando su potencial. Mientras, el Hernán Cortés navega cómodamente en medio de la tabla, aunque es consciente de que pescar algo en casa del campeón invernal puede ser un subidón de moral para encarar mejor el 2014.

Sí juega hoy su partido el segundo clasificado. El Badajoz CF recibe a las 17.00 horas al Díter Zafra. Los de Angel Alcázar, tras empatar en Don Benito el pasado domingo, se han puesto a cuatro puntos del líder y buscan que esa diferencia no se amplíe para seguir dando emoción a la lucha por el liderato. Saben que hoy pueden colocarse, aunque solo sea de forma provisional, a un punto, lo que les serviría para meter presión a los pupilos de Julio Cobos. Mientras, los segedanos no pueden permitirse más tropezones si quieren seguir soñando con algo esta temporada o arrastrase lo que queda de campeonato en medio de la tabla.

Esta tarde se juegan tres encuentros más. Destaca el derbi de cercanía entre el Iberitos Santa Amalia y el Don Benito a partir de las 17.00. Los calabazones quieren seguir soñando con la opción --nada fácil-- de pelear por el play off , mientras que los amalienses quieren que el descenso esté más lejos de los cinco puntos actuales.

Una hora más tarde, el Extremadura recibe al Castuera y el Cacereño B, que ocupa la última posición de descenso, al Atlético Pueblonuevo, uno de los equipos revelación.

Para mañana restan otros seis encuentros. Además de los mencionado partidos del líder y el Mérida-Coria, a las 12:00 se disputan el derbi placentino entre el Ciudad y la UP Plasencia, y el Olivenza-Racing Valverdeño.

A partir de las 16.30 horas el Miajadas recibe al Atlético San José y el Jerez recibe al Fuente de Cantos. Los templarios están obligados a ganar y aprovechar el resultado que se haya dado en el Romano para recortar puntos al cuarto clasificado. En esta jornada descansa el Azuaga y se iguala la tabla, ya que todos tendrán los mismos partidos disputado.