El Badajoz necesita ganar sí o sí al Córdoba B (Nuevo Vivero, 18.00 horas) para lograr su primera victoria en la novena jornada de liga en el grupo IV de Segunda B y salir de los puestos de descenso. Los de Juan Marrero recibirán a un filial en mitad de tabla, ocupando el puesto 12 tras vencer el pasado lunes al Real Murcia por 4-3.

Los pacenses recuperan a José Ángel, también a los centrales Manu Torres y Jesús Muñoz tras sanción. Podría debutar el último fichaje, Rafa García, aunque lleva meses sin jugar, y por el contrario Guzmán Casaseca y Álex Rubio tienen molestias musculares, pero podrán jugar. La única baja por sanción es la de Joaqui Flores.

«¿Ganas de ganar? Cambiaria todos mis ascensos por ganar el domingo, fijate las ganas que tengo». Así de rotundo de muestra el técnico del Badajoz, Juan Marrero, ante la importante cita del domingo. Añade que «esto es un examen cada semana y hay que prepararse para todos los domingos y más tras un resultado negativo en un derbi. Tenemos ganas de volver a competir y compensar la derrota en Mérida».

SIN EXCUSAS NI ANSIEDAD / De la falta de gol del equipo, Marrero subraya que «nunca son excusas, cuando pierdes es porque pierdes y las excusas no son buenas. Hay que mirar hacia adelante y a la siguiente prueba ante un rival complicado, un filial ante el que tenemos que ofrecer nuestra mejor versión, nuestra mejor cara y no cometer errores en forma de regalos a nivel defensivo. También crear más ocasiones y tener un poquito más de acierto».

Ni excusas ni ansiedad. «Eso es una canción...no hay ansiedad, es necesidad porque se lo merece el grupo y la afición. Ver sufrir a tanta gente no es bueno y tenemos algo para solucionarlo, que es ofrecer nuestra mejor versión e intentar sumar tres puntos».

Del Córdoba B, Marrero dice que «es un rival característico de un filial, en donde el juego combinativo es importante. Fuera de casa utilizan defensa de cinco y destacaría su velocidad de traslación, llegan muy fácil al ultimo tercio y tenemos que neutralizarles, pararles en el origen sabiendo que son capaces de marcar tres goles en media hora al Real Murcia o recibir bastantes goles. Es un partido para fijarnos en nosotros y sacar el plus, raza y corazón que nos ha caracterizado y que quizá lo hemos dado un poco de lado. Le debemos mucho a esta afición y debemos empezar a pagarles este domingo».

Desvela que algún cambio habrá en el once titular, «pero da igual quién juegue. Tenemos que ofrecer nuestra mejor versión. Aquí no hay culpables sino un siguiente examen».

Preguntado por si peligra su puesto si el Badajoz no gana, Marrero responde que «eso es ley de cualquier entrenador, pero no piensas en eso ni mucho menos, piensas solamente en sumar tres puntos».