Nueva cita con el fútbol sala antes de que el próximo fin de semana se paren las competiciones por la fase de clasificación para el Europeo 2010 de Hungría que traerá a la selección española a jugar en el Pabellón de La Granadilla en Badajoz. En el grupo IV de Primera Nacional A juegan hoy sábado los dos equipos de la comunidad autónoma extremeña. A las seis de la tarde (pabellón Ilarcuris) el Extremadura Zorita visita al líder Illescas y a las ocho (pabellón Nuria Cabanillas) el Badajoz Fútbol Sala recibe al Alamín de Guadalajara.

BUENA TRAYECTORIA Para los pacenses es un partido importante tras una racha de cuatro victorias consecutivas. Reciben al Alamín al que derrotaron 3-5 en la primera vuelta en la capital alcarreña. El Badajoz Fútbol Sala ha normalizado completamente su trayectoria en el torneo. Han aumentado las opciones de pelear incluso por la segunda plaza debido al bajón del Toledo y los próximos partidos determinarán exactamente qué equipos aspiran a terminar justo detrás del todopoderoso Illescas.

El líder es precisamente el equipo que visita el Extremadura Zorita, que ya fue goleado por el Illescas 0-6 en la primera vuelta. Antes de un descenso a Primera B que es prácticamente seguro, la intención de los zoriteños es disfrutar de un enfrentamiento ante un más que seguro equipo de División de Plata la próxima temporada.