Moralo: Alex, Dani, Luis Trujillo, Maxi, David Toribio, Durán (Santi, minuto 67), Manu, Juanqui (Nacho, minuto 74), Piti (Iván, minuto 79), Beni Besale y Gallardo.

Badajoz: Lolo, Félix, Pérez, Chamorro, Domínguez, Sota (Yony, minuto 75), Nelson, Cabanilla, Fran, Javi Bolaños (Iván, minuto 26) y Rai (Rubi, minuto 80).

Goles: 0-1, minuto 47: Beni Besale. 1-1, minuto 49: Domínguez. 1-2, minuto 61: Pérez.

Arbitro: Paloma Quintero Siles (1). Tarjetas amarillas a los locales Manu, Iván y Luis Trujillo y a los visitantes Cabanillas, Sota, Pérez, Lolo y Yoni.

Incidencias: 250 aficionados en el Municipal. Ambos equipos compartieron salida y saludo común según la nueva costumbre "recomendada" por la Federación.

Después de desperdiciar claras oportunidades en la primera parte, resolvió el partido el Badajoz con dos goles en la segunda mitad que remontaban el tanto local y gracias además a sendos errores defensivos. Fue la resolución de un duelo entre dos grandes extremeños venidos a menos en los últimos años.

El Moralo sigue amarrado a sus horribles números en casa que le mantienen en la cola de la puntuación local, pero ahora las cosas en este equipo se toman de otra manera. Con sólo nueve futbolistas disponibles de la primera plantilla, el entrenador Carlos Sánchez diseñó su equipo con la ayuda de jugadores juveniles que volvieron a cumplir con dignidad su trabajo.

Tras las claras ocasiones pacenses marcó en el minuto 47 Beni Besale, que con su enorme veteranía lleva a once tantos (con el de ayer seis conseguidos de falta directa).

Después falló la zaga morala en las dos jugadas que propiciaron los tantos del Badajoz, conseguidos por mediación de Domínguez (min. 49) y Pérez (min. 62). Fue clave que el empate llegará solo dos minutos después del tanto local. El Moralo ya no pudo reponerse y el Badajoz administró bien su mínima ventaja. Los dos descuentan las jornadas para que acabe la liga.