A dos puntos. El Badajoz ha dado un paso de gigante para lograr la permanencia tras sumar dos victorias seguidas que le sitúan a un triunfo de la salvación, aunque mantenga el penúltimo puesto de la tabla clasificatoria. Sin embargo, la victoria en Ipurúa ha sido trascendental para el equipo que dirige Paco Miranda. "Me conformo con seguir teniendo vida hasta el final", argumenta el entrenador del Badajoz para añadir que "la plantilla no debe dejar caer los brazos en ningún momento porque todavía ve la luz fuera".

Miranda reconoce que "todavía seguimos cometiendo errores aunque no es menos cierto que en Eibar tuvimos bastantes menos y esa es la tónica que quiero para el equipo: ir mejorando y los errores que se puedan subsanar, ya que a veces el fallo no es en defensa sino en otra zona del campo y parece que echamos la culpa a los defensore".

Del choque en Eibar, Miranda indicó que "cuando ellos todavía tenían once hombres sobre el campo, tuvimos la ocasión de marcar el 1-3 y matar el partido. No fue así, pero estuvimos asentados".