1-Don Benito: Sebas Gil, Trinidad, Ismael Heredia, Ben Djemia (min 88, Peli), Álex Herrera, Gonzalo (min 60, Robe Moreno), Artiles, Manu Ramírez (min 76, Dani López), Tete (min 60, Chinchilla), Rafa Mella (min 76, Xiscu) y David Agudo.

3-Badajoz: Kike Royo, Pascual (min 81, Dani Fernández), César Morgado, Pablo Vázquez, Tomás, Jesús Clemente, Sergi Maestre, David Concha Min 76, Guzmán), Álex Corredera, Dani Aquino y Gorka (min 68, Íñigo).

Goles: 0-1, minuto 53, Dani Aquino. 0-2 ,minuto 59, Pablo Vázquez. 1-2, minuto 65, David Agudo. 1-3, minuto 93, Álex Corredera.

Árbitro: Carbajales Gómez (Comité asturiano). Tarjetas amarillas a Ismael Heredia, Gonzalo y Robe Moreno, y el técnico, Juan García, por parte del Don Benito, y César Morgado, David Concha, Gorka y Jesús Clemente, por parte del Badajoz.

Incidencias: Estadio Vicente Sanz. Partido del grupo 5B de Segunda B disputado a puerta cerrada debido a las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Triunfo del Badajoz en el Vicente Sanz por 1-3 en un partido que los blanquinegros desatascaron en el primer cuarto de hora de la segunda parte con dos acciones a balón parado. El Don Benito plantó cara al cuadro de Fernando Estévez en la primera parte y en los últimos 20 minutos del encuentro, pero el líder fue práctico y se acabó adjudicando tres puntos que le hacen reafirmarse ahí.

De inicio, el Don Benito cedió toda la iniciativa a los pacenses. Los de Juan García esperaban más agazapados en su parcela, ahogando la faceta creativa del Badajoz, sacrificando la salida calabazona en favor de neutralizar a los hombres importantes del líder, con Artiles, por ejemplo, convertido en la sombra de Álex Corredera. Mientras Juan García instaba a los suyos a presionar, el visitante apenas creaba peligro.

Tete, en una contra, tuvo la primera del partido en el minuto 10, pero cruzó en exceso su remate. El Badajoz lo intentaba sobre todo por su banda derecha, con subidas de Pascual e internadas de Clemente, pero el lateral Álex Herrera estuvo soberbio.

Con el juego tan igualado y sin concesiones, cualquier detalle iba a ser determinante y este Badajoz tiene tantos recursos que empezó a explotar las jugadas a balón parado. El central Pablo Vázquez, en el 24, cabeceó solo, libre de marca, un córner botado por Corredera en la mejor oportunidad hasta ese momento de los pacenses. Su remate se marchó alto. Poco antes, un balón de Pascual se paseó por los dominios de Sebas Gil sin hallar rematador.

La maquinaria blanquinegra apretó el acelerador en la recta final del primer tiempo, pero se topó con el acierto de Sebas Gil. Primero en un servicio de David Concha en el minuto 35 que atraparía el guardameta local. Dos minutos más tarde Dani Aquino tuvo la mejor ocasión de la primera mitad para los blanquinegros, pero su disparo fue abortado por Sebas Gil, no llegando Gorka al postrero rechace. La primera parte concluía con una jugada en la que el ariete Gorka se ganó la cartulina amarilla haciendo ‘la mano de Dios’ en un balón bombeado al área chica dombenitense.

Las tablas en el marcador al descanso hacían justicia de lo acontecido en el césped, pero el Badajoz salió a por todas en la segunda parte y a los cinco minutos de la reanudación, David Concha servía al punto de penalti y Dani Aquino cabeceaba al travesaño en un serio aviso del líder.

EL 0-1 / Solo tres minutos después, falta sobre la línea de tres cuartos, parte derecha del ataque del Badajoz. La ejecuta Dani Aquino con la zurda ajustada al palo izquierdo de Sebas Gil, cuya estirada fue inútil. Un gol de bella factura que desatascaba el choque.

Solo seis minutos después, en el 59, y sin dar posibilidad de reacción al Don Benito. La pierna de Álex Corredera, que es como un guante, la pone a la olla, donde el central Pablo Vázquez, impone su superioridad por alto para anotar el 0-2 de fuerte testarazo. Dos goles que daban ventaja al Badajoz y ambos a balón parado.

Esta vez sí reaccionó el Don Benito, que avisó en el minuto 64 con un remate de Rafa Mella que atrapaba Kike Royo. Con el partido en la fase más loca de la matinal dominical, David Concha estuvo a punto de finiquitar definitivamente el choque, pero su envío se paseó por la meta de Sebas Gil sin hallar rematador. En esa ida y vuelta, David Agudo se hizo con un balón en tres cuartos y a base de coraje y fé, se marchó de varios defensores con un gran cambio de ritmo para cruzar ante la salida de Kike Royo, acortar distancias y reavivar el derbi.

El Don Benito no había dicho la última palabra, sobre todo David Agudo, que estuvo onmipresente en los compases finales frente a la zaga rival. Chinchilla, de chilena, pudo hacer el empate en el 71, y un minuto después los locales pedían pena máxima en una caída de Ben Djemia, pero el colegiado no dictaminó nada.

Pero el Badajoz supo también sufrir y ser práctico, juntando líneas, dando por bueno el 1-2 e incluso arañando segundos al reloj. Con el Don Benito dándolo todo en un arreón final, el Badajoz mataba el derbi en una contra culminada por Álex Corredera en el tiempo de prolongación (1-3).