Vela es el penúltimo fichaje del CD Badajoz en su regreso a Segunda B. La entidad blanquinegra consiguió la cesión del joven centrocampista procedente del juvenil A del Villarreal. José Antonio Vela Sánchez, Toni Vela , que cumplirá 19 años justo dentro de un mes --nació el 20 de septiembre del 1991--, es un medio centro izquierdo que también puede jugar de media punta. Tiene una gran calidad técnica y ha sido recomendado por el pacense Luis Rodríguez Ardila, del Villarreal.

El técnico Adolfo Muñoz señaló que Vela "viene precedido de grandes informes de Luis y contaremos con él para sacarle todo lo bueno que posea, porque a su edad tiene mucho margen de mejora. Es medio centro izquierdo zurdo y también puede jugar de media punta". De esta forma se completan, en principio, las cuatro fichas sub-23, obligatorias de inicio, y aún falta un jugador. "Es difícil fichar a un delantero contrastado porque no está al alcance de cualquiera", explicó Muñoz para añadir que "vamos a ver si somos capaces de conseguirlo".

La pretemporada del Badajoz está siendo brillante, con victoria ante un equipo de Segunda División como el Recreativo de Huelva (2-1), empate frente a otro de la misma categoría, el Córdoba, y goleadas en el resto de choques ante conjuntos extremeños. El entrenador del Badajoz está satisfecho con lo que están dando sus jugadores: "Contento por la predisposición que están poniendo", pero advierte que "tenemos que ser un equipo de mucho trabajo. Hay que ser realistas, ver las limitaciones que podamos tener e ir potenciando las virtudes. Todos tienen que trabajar a muerte", dijo.