Más de 25 meses después, el Badajoz remonta un tanteo adverso a domicilio. Antes del 1-2 ante el Conquense, con goles de Velasco y Agustín y en los 10 minutos finales, habría que retroceder hasta el 21 de septiembre del 2003 en el campo del Vecindario y a un partido en el que dos penaltis transformados por Josemi y un gol de Guzmán dieron la vuelta a un 1-0 con gol del canario Yeray.

En el Nuevo Vivero, los pacenses han protagonizado cuatro épicas remontadas en los cinco últimos años. La primera, el 11 de mayo del 2003 en Segunda A, ganando por 4-3 al Almería. Francisco adelantó a los visitantes y Ze Tó, Leandro, Mantecón y Gatti, éste en el último minuto, dieron el triunfo. La segunda remontada fue el 21 de marzo del 2004 en Segunda B. El Badajoz ganó por 2-1 al Sevilla B y el madrugador gol de Abel fue eclipsado por los de Guzmán y Josemi.

Tres meses después se produjo la tercera remontada. Fue el 13 de junio del 2004 en la liguilla de ascenso. El Badajoz caía ante el Lorca por 0-1 pero en los diez minutos finales, Josemi, Sergio Cruz y Ruano dieron la victoria a los pacenses.

La última vez que el Badajoz pudo superar un marcador en contra fue el 13 de marzo del 2005 ante el Jerez. Golo, ahora en las filas del Cerro, adelantó a los visitantes pero los tantos de Tomillo y Tiago Belmonte cambiaron el resultado.

En resumen, en los cuatro últimos años, el Badajoz sólo ha conseguido seis veces remontar un marcador adverso y ganar.