No encontró el camino del gol el CD Badajoz en su último encuentro de pretemporada en el que cayó derrotado ante el Sevilla Atlético por 0-1. El equipo de Patxi Salinas se presentó a su afición --aunque era su cuarto partido en casa en lo que va de preparación-- dando una buena imagen con dominio pero falta de acierto. Los pacenses jugaron en superioridad numérica desde el minuto 12, por expulsión del sevillista Kike Ríos por doble amarilla.

La primera parte empezó con poco ritmo y muy trabada y un mano a mano de Julio Cidoncha que despejó el meta. Tras la expulsión de Kike después de una tangana, cinco minutos después llegó el 0-1 en una subida por banda del lateral derecho un centro de Manu Sánchez por la derecha que remata Lara, despeja el meta pacense pero deja el balón muerto en el área pequeña y Maleck lo aprovecha para enviar a placer el esférico a la red.

A partir de ese momento, el Badajoz imprimió un ritmo más alto, planteando diferentes alternativas de ataque, más combinación buscando pases interiores con desplazamiento en largo a las bandas para obligar a bascular a la defensa rival y provocar desajustes. Entre las llegadas, dos testarazos de César Morgado y Lamarca en los minutos 21 y 27, el primero atrapado por el meta y el segundo que salió alto. Más tarde, un centro de Guzmán que remató David Martín y detuvo el meta en el 35 y un buen remate de Ferrón en el 45 que salió desviado.

Segunda mitad

En la segunda parte, más dominio aún. El Badajoz volvió a tener el esférico, las llegadas y las ocasiones pero sin saber materializarlas. No fue capaz de romper las dos líneas de cuatro de los sevillistas, con escasos desmarques y lenta circulación de balón. Con Higón en el campo mejoró y tuvo sus oportunidades pero falta de acierto. La primera de la reanudación fue en un pase interior de David Martín a Julio Cidoncha que se encontraba solo en el área y remató mal y fuera.

Después, en un contraataque de David Martín desde la banda izquierda con remate al palo de Lamarca en el 62. La única llegada del Sevilla Atlético fue un disparo de Pejiño en el 82 que sacó muy bien el polaco Pawel y la respuesta de César Morgado en un cabezazo fuera.

De este modo acaban los partidos de pretemporada con buenas sensaciones y aún dos futbolistas por fichar, un lateral derecho y un medio centro. El Badajoz comenzará la liga el domingo 26 a las 20 horas en casa del Villanovense y ayer los clubes anunciaron el acuerdo de entradas a 7 euros para la afición visitante en ambos encuentros.

Mientras, la entidad que preside Pablo Blázquez alcanza los 2.600 abonados con el objetivo de llegar al menos a los 3.500 de la pasada temporada. En ello se ponen las esperanzas.