El Badajoz pretende renovar en los próximos días a varios jugadores del equipo filial, ya que la idea del club es formar la plantilla del primer equipo con los jugadores profesionales que tienen contrato en vigor junto con varios de los futbolistas del Badajoz B.

El presidente, Antonio Barradas, que se encuentra aún en Portugal tras el fallecimiento de su madre, tiene previsto regresar a la capital pacense esta semana con el fin de ir conformando la plantilla y cerrar el capítulo del fichaje de un nuevo técnico, del que todo apunta a que podría tener origen portugués.

De momento, hasta que el nuevo entrenador decida los puestos a fortalecer, no se va a contratar a ningún futbolista de fuera y se están limitando las negociaciones a prorrogar los contratos de los jugadores procedentes del filial albinegro, casos del portero Pata, que heredará el puesto tras la salida de Baines y Poli, del central Fabio, así como los extremos Ruano e Iván Fernández. Casi todos ellos acababan contrato y se da la circunstancia de que el club se ha tenido que dar prisa en su renovación, ya que varios de ellos tenían ofertas de otros clubs.