El Badajoz no pudo conseguir nada positivo en su visita al campo de la Balompédica Linense, que hizo bueno el gol de Dopi en el minuto 27. Con 1-0 en contra, los de Mehdi Nafti se complicó aún mas la vida en el inicio de la segunda con la expulsión, absurda, de Kike Pina. Pero curiosamente fue a partir de ahí, con poco ya que perder, cuando el Badajoz dispuso de sis mejores ocasiones en un final de partido abierto.

El partido comenzó con ligero dominio del Badajoz, bien plantado sobre el terreno de juego. Un dominio que fue a mas conforme fueron avanzando los minutos. Los visitantes tenían el balón y lo movían con criterio ante una Balompédica Linense que no acababa de sentirse cómoda. Tardaron los locales en asimilar el nuevo sistema propuesto por su técnico, Jordi Roger, y fue a raíz del gol cuando mejoró en ataque el conjunto andaluz.

La primera ocasión del partido llegaba en el minuto 11, tras un centro a la banda de Héber Pena que Kike Pina remató forzado, pegado a la banda, para enviar el balón fuera rozando el palo. La replica local llegaba en el minuto 26, con un remate de Tomás dentro del área que se marchó fuera por poco. Y justo un minuto mas tarde, en el 27, llegaba el 1-0 en un balón interior que Musa deja pasar y llega a Dopi, que controla y bate a Kike Royo por bajo con un tiro muy ajustado al Palo donde no pudo llegar el meta visitante.

El gol dio mucha confianza a los locales, mientras que sembró los nervios en el cuadro visitante, una situación que propició un cambio de dominador sobe el terreno de juego. La Balompedica Linense comenzó a dominar la medular y a tocar el balón con peligro por ambas bandas mientras que al Badajoz le era imposible gozar de las posesiones largas que si encontró en los primeros 25 minutos de partido.

A la media hora de juego, con el Badajoz preguntándose todavía como podía ir por detrás en el marcador, a punto estuvo de llegar el segundo tanto de los locales en un buen centro de Jordan Sánchez que Kike Pina estaba a punto de colar en su propia puerta al desviar el esférico con la cabeza.

Apretaban los locales en busca del gol de la tranquilidad y para ellos fue también la última ocasión de esta primera mitad en un remate de cabeza de Dopi que se fue directo a las manos del guardameta visitante Kike Royo.

El Badajoz lo intentó en el tramo final, pero sin demasiada convicción y con muchos problemas ante la buena presión alta de La Balona, que no dejó maniobrar a los jugadores visitantes.

CUESTA ARRIBA / Las cosas se complicaban aún más para el equipo pacense cuando, apenas seis minutos después de haberse reanudado el encuentro, el colegiado le mostraba la segunda cartulina amarilla a Kike Pina, que prácticamente se auto expulsaba y dejaba a los visitantes con un hombre menos en el terreno de juego para afrontar los últimos 40 minutos de partido.

Tras la reanudación la Balona continuó mandando en el juego con dos claras ocasiones nada mas arrancar, una en un centro de Dopi que Tomás no remata en boca de gol. Y un poco mas tarde, en la misma jugada, Dopi es el que centra y Abdoul cabecea alto. En el minuto 54 los de Jordi Roger pudieron sentenciar el partido, ya con el Badajoz en inferioridad, cuando Dopi alcanza la línea de fondo, da el pase de la muerte, la defensa visitante no es capaz de despejar y Tomás con todo a favor en el área pequeña manda el balón fuera de forma incomprensible.

Cosas del fútbol, en la acción siguiente el Badajoz estuvo muy cerca de empatar, en una magnifica galopada de Portero que acaba con un centro medido al área pequeña donde Héber Pena remata, pero se topa con el larguero.

REACCIÓN SIN PREMIO / Los extremeños se hicieron con el mando del partido a raíz de esta jugada. Su técnico tiro de valentía, asumió riesgos con una defensa de tres y trató de buscar el empate. Mientras, los locales, con el marcador a favor y viendo que el partido estaba demasiado abierto, trataron de enfriarlo, centrándose en conservar un marcador.

No obstante los riesgos asumidos por el rival le hicieron estar muy cerca del segundo en un centro de Abdoul que Dopi, también con todo a favor, envió fuera desde el área pequeña.

En la recta final del partido, con el Badajoz tratando de adelantar líneas, apareció la figura de Javi Montoya que sacó una mano salvadora a Portero tras un gran pase de Guzmán. La última ocasión para empatar de los visitantes llegó en un balón rechazado en la frontal que Corredera enganchó de primera rozando el larguero.

En los últimos minutos el Badajoz funcionó más con el corazón que con la cabeza y en el descuento Dopi pudo hacer el 2-0 en un robo de balón al meta Kike Royo que no pudo culminar milagrosamente porque le faltaron las fuerzas.

Linense 1-0 Badajoz

Gol: 1-0: minuto 27, Dopi.

Árbitro: Lax Franco (Colegio murciano). Expulsó al visitante Kike Pina por doble amarilla y amonestó a César Morgado y Héber Pena. También a los locales Pito Camacho, Javi Forjan, Fabrizio y Abdoul.

Estadio: Municipal de La Línea.

Espectadores: 800.

Balompédica Linense: Javi Montoya; Jordan, Álvaro, Carrasco, Fabrizio; Musa (Tito Malagón, min. 79), Manu Molina (Albisua, min. 86), Abdoul, Tomás; Pito Camacho (Javi Forjan, min. 69), Dopi.

Badajoz: Kike Royo; Toni Abad, César Morgado, Pablo Vázquez, Kike Pina, Sergi Maestre (Guzmán, min. 46), Caballero, Adilson (Carlos Portero, min. 54), Héber Pena (Julio Gracia, min. 82); Jairo Morillas, Álex Corredera.