PONTEVEDRA 0: Paco Bazán; Casablanca, Vázquez, Xaco, Padín (Jesús, min. 70), Juanlu, Mano Busto (Cabrera, min. 46), Capdevila (Asier González, min. 46), Fede Bahón, Mauro y Javi Rodríguez.

BADAJOZ 0: Pata; Ferrer, Traversa, Agustín, Negredo, Xavi Moro, Nene, Navarro, Sergio Cruz (Borja, min. 73), Guzmán (Josemi, min. 28) y Cheli.

ARBITRO: Alonso Rodríguez, auxiliado por Izquierdo e Isla, del comité castellano-leonés. Enseñó tarjetas amarillas a los locales Juanlu y Mauro y a los visitantes Ferrer, Traversa, Xavi Moro y Nene.

El Pontevedra no jugó tarde cómodo ante el Badajoz que tiene un equipo joven y con calidad, y que tuvo en el primer periodo mayor posesión de balón. El empate deja vivos a los extremeños, que a pesar de seguir colistas de grupo afrontan la segunda parte de la liguilla con opciones, sobre todo ahora que tienen dos partidos seguidos en el Nuevo Vivero.

La mejor ocasión extremeña en los primeros 45 minutos fue un tremendo zapatazo lejano de Navarro que obligó al meta local Paco Bazán a rechazar el balón que, con una gran potencia, se dirigía a la red ajustado al palo.

El equipo local intentó sorprender en el contraataque, se empleó con velocidad en las salidas hacia el marco contrario, pero no siempre con precisión en los pases, mas bien todo lo contrario, fueron muchos los errores que se registraron en esos momentos decisivos.

SIN TINO Se salvaron pocas cosas en ataque por parte del cuadro pontevedrés, pero también tuvo una ocasión clara. Cuando corría el minuto 20 de partido, se produjo un centro de Mauro que cabeceó Manu Busto al travesaño, cerca de la cruceta, sin consecuencias aunque el balón botó cerca de la línea de gol.

En el equipo extremeño gustó el bullicioso Nene, un jugador muy peligroso, que creó ocasiones, dos de ellas anuladas por posible fuera de juego, y que se recreó en un lanzamiento ajustado al palo que paró el meta con muchos apuros.

Los cambios introducidos en el segundo periodo por el entrenador del Pontevedra, sobre todo la entrada de Cabrera, dio mayor movilidad en el medio del campo y se empezaron a ver jugadas combinadas por banda.

Cabrera remató bajo palos y reclamó penalti por agarrón de un defensor visitante. Era el minuto 47 y esto venía a mostrar el cambio operado en el partido que fue desde ese momento de claro color local.

NOVEDADES También el técnico del Badajoz introdujo dos cambios con la entrada de dos hombres de claro corte ofensivo, Borja y Josemi, con los que intentó jugar los últimos 15 minutos a una carta, pero estos cambios no le dieron la profundidad que reclamaba Generelo para afrontar los últimos minutos de este partido. En cualquier caso el Badajoz jugó con la defensa bastante adelantada y sin perder tiempo.

El pontevedrés Javi Rodríguez falló en el min. 57 una gran ocasión, al igual que Xaco, de poner en ventaja al Pontevedra, ante un rival que apenas inquietó la portería local en este periodo.

Con esta tónica de ataque constante granate se llegó a los 10 últimos minutos en los que un nuevo cambio. La entrada de Juan Jesús le dio más velocidad aún al juego pontevedrés y así llegaron nuevas y claras oportunidades para los locales.

La más clara de todas, sin duda, una postrera de Javi Rodríguez que recibió precisamente un pase de Juan Jesús, desde la banda izquierda, golpeó el balón tal como le llegó desde dentro del área y este salió rozando el poste. Así finalizó el partido y las opciones del Pontevedra de conseguir la victoria en Pasarón que ahora se jugará buena parte de su futuro en el partido de Miranda de Ebro, lo mismo que el Badajoz frente al Lorca.