LEGANES 1: Raúl; Oscar, Fede Bahón, Macanás, Gustavo; Carcedo, Fede Marín (Calandria, m.72); Lawal, Miguel Angel (Sívori, m.46), Emery (Darmon, m.57) y Villa.

BADAJOZ 3: Baines; Marcos Mato, Miguel Alfonso, Cidoncha, Nuno; Nene (Teixeira, m.80), Xavi Moro, Zafra (Vicente, m.63), Mantecón; Zé Tó (Joyce Moreno, m.84) y Leandro.

GOLES: 0-1, m.5: Nene. 0-2, m.19: Fede Bahón (p.p). 1-2, m.60: Lawal. 1-3, m.83: Zé Tó.

ARBITRO: Bello Rebolo (Comité gallego). Mostró tarjeta amarilla a Lawal, Oscar por el Leganés; y a Leandro por el Badajoz.

El Badajoz dio un importante paso en su intento de escapar de los puestos de descenso a Segunda División B tras imponerse por 1-3 en su visita al estadio del Leganés, que vio cómo los pacenses acababan con su excepcional marca de diez encuentros consecutivos sin conocer la derrota.

Como aseguraba el entrenador del Leganés, Enrique Martín, en las jornadas previas al encuentro, en Segunda División hay que tener el mismo cuidado con los equipos de arriba que con los de abajo, y la verdad, es que el Badajoz, penúltimo clasificado, no tardó en dar la razón al técnico navarro.

Cinco minutos le bastaron al conjunto extremeño para adelantarse en el marcador (0-1), gracias a un tanto de Nene, que tan sólo tuvo que empujar a la red un balón servido por Mantecón, tras una excelente jugada individual del interior izquierdo, que se marchó de cuantos defensas salieron a su paso.

El tanto visitante cayó como un mazazo sobre el Leganés, que a diferencia de encuentros anteriores, pareció demasiado apático en el arranque del encuentro, como desenchufado, lo que a la larga le costaría muy caro.

Pero es que el Badajoz no dio la más mínima opción a los madrileños. Xavi Moro y Zafra manejaron a su antojo el ritmo del encuentro, un ritmo pausado que se volvía vertiginoso cuando los pacenses se acercaban al área, gracias a la claridad mental de hombres como Mantecón.

AUTORIDAD ALBINEGRA

Precisamente sería el propio Mantecón el que estaría a punto de poner el 0-2 a los dieciocho minutos de juego con un tiro lejano desde la frontal del área, que despejó a córner con muchos apuros el guardameta local Raúl.

La dosis de fortuna que el faltó a Mantecón para poner el 0-2, fue la que tuvo Xavi Moro que vio como su desviado remate, al saque de esquina, tocaba en la pierna de Fede Bahón para convertirse en el segundo tanto visitante a los diecinueve minutos.

Pese al abultado marcador adverso el Leganés no se rindió y dispuso en la cabeza de Fede Marín de un par de buenas ocasiones para recortar la diferencia, pero unas veces Baines y otras la zaga extremeña se encargaron de desbaratar cualquier peligro, para desesperación local.

Más dificultades tuvo la zaga del Leganés para contener el ataque del Badajoz, que bien pudo ampliar su renta a los veintidós minutos, en un posible penalti cometido sobre Zé Tó, que el colegiado no señaló, y a los treinta y ocho minutos en un disparo de Zafra, que se marchó muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Raúl.

REACCION INUTIL

La salida al inicio del segundo de Sívori reavivó el ataque local, que encerró en los primeros minutos de la reanudación al Badajoz en su propio campo, aunque sin crear ninguna ocasión clara para marcar.

Amparado en su inmensa ventaja, el cuadro pacense olvidó todas las virtudes que había mostrado en la primera mitad, para refugiarse en una defensa numantina, que pronto le traería desagradables consecuencias.

El tanto del nigeriano Lawal (1-2) a los 60 minutos metió de lleno a los locales en el encuentro, como se demostró tan sólo cinco más tarde, en el 65, en una doble ocasión de Lawal y Villa, que tan sólo la excelente intervención de Baines impidió que se convirtiera en el empate.

Pero cuando más apretaba el Leganés y estaba a punto de conseguir la igualada llegó el tercer y definitivo tanto del Badajoz, que no desaprovechó los numerosos espacios dejados por los locales en su intento de lograr el empate, para sentenciar el encuentro con un vertiginoso contragolpe que culminó el portugués Zé Tó con un tanto que supuso el definitivo 1-3.