La plantilla que se ha formado y las mejoras en el Nuevo Vivero con la llegada del empresario Joaquín Parra son dos de los aspectos clave que han generado una gran ilusión en la afición del Badajoz. Así lo aseguran los dirigentes de la entidad blanquinegra, que esta semana llegará a la cifra de los 5.000 abonados -ayer a mediodía había 4.917--. «Se ha creado un clima que ilusiona a la gente para disfrutar durante la temporada y por eso la respuesta tan buena en la campaña», asegura el director general del club. Álvaro Trigo.

«El ritmo está siendo bastante bueno y estamos sorprendidos de llegar a esta cifra a estas alturas porque queda mucho para el inicio de liga», añade.

El Badajoz trabaja a contrarreloj en la remodelación del estadio ya que debe tener listas todos los asientos en unos 20 días. Los anteriores están quitados, salvo una parte de la tribuna, hay un fondo prácticamente montado y también trabajan en una zona del campo en la que el riego da bastantes problemas, explica Trigo. Del marcador, están pendientes que el ayuntamiento les dé el visto bueno «y lleva más retraso por la burocracia que conlleva».

La plantilla está casi cerrada, con una licencia sub-23 aún disponible. También está pendiente la salida de Francis Ferrón. El director general argumenta que el representante del delantero transmitió al club que tenía una propuesta, el Badajoz le respondió que no le pondría problemas para que pudiera irse, planificó su plantilla sin contar con Ferrón «y ahora nos encontramos que no tenía la propuesta que nos comentaron. Se ha portado muy bien con nosotros pero no hay posibilidad de que siga».

El Badajoz disputará un triangular en Miajadas junto al Don Benito y el equipo local, esta tarde desde las 20.00 horas.