Tello de Arco Miajadas: Romero, Mera, Arellano, César, Andrada, Pulido (min 46 Rubén), Emilio, Ismael, Pakito (min 34 Luis Alberto), Rai (min 66 Moruno) y Tomás.

Badajoz: Montes, Domínguez, Germán, Pérez, Chamorro, Sota (min 80 Jony), Nelson, Félix (min 80 Fran), Javi Bolaños (min 62 Borja), D´Amico e Iván.

Goles: 0-1, m.44: D´Amico. 0-2, m.88: Iván.

Arbitro: Durán Tato (2). Amonestó a César y Rai en el Miajadas y a Domínguez, Pérez, Javi Bolaños e Iván en el Badajoz. Expulsó por doble amarilla a Nelson, del Badajoz, en el 81 y con roja directa a Tomás, del Miajadas, en el 83.

Incidencias: 300 espectadores en las gradas del Municipal. Tarde agradable y terreno de juego en buen estado.

Un partido de trámite parejo fue el que presenciaron ayer por la tarde los aficionados que se dieron cita en el Municipal miajadeño. Si bien fue el Miajadas el que tomó la iniciativa, a partir de los diez minutos de partido el Badajoz mejoró y tuvo en los pies de Javi Bolaños la gran oportunidad de abrir el marcador con un penalti, pero el guardameta Romero estuvo grandioso y sacó el penalti al córner.

El juego se fue haciendo cada vez más entretenido, con un Badajoz que atacaba con más criterio, pero que chocaba siempre con un gran Romero, y con un Miajadas que atacaba al contragolpe con la velocidad de Emilio, Pakito y Rai.

Y cuando todo apuntaba a que se llegase al descanso con un 0-0, un balón sin mucho riesgo cayó en el área local, Romero lo atrapó en el aire pero chocó contra César, por lo que el balón se le escapó de las manos, yendo a parar a los pies de Fernando D´Amico, que solo tuvo que empujarla a la red y desatar la euforia del lado albinegro.

La segunda parte fue muy parecida a los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque con escasas situaciones de gol. El Badajoz intentaba hacerse dueño del balón y llegaba a las inmediaciones del área de Romero, pero sin acabar bien ningún ataque. Por parte del Miajadas, las lesiones de Pakito en la primera parte y la de Rai le quitaron presencia ofensiva al equipo miajadeño. Aún así, entre Moruno, Luis Alberto y Emilio se encargaron para llevar algo de riesgo a la valla de un Montes que siempre respondió bien.

Al final el 0-2 conseguido por Iván solo sirvió para la estadística, pues el partido había quedado liquidado en la primera parte con el error que acabó pagando muy caro el cuadro local.