GETAFE 0: Pindado; Baraja, Chiqui, Tena, Nano; Estévez (Copito, m.74), Luis López (Craioveanu, m.45), Diego Rivas, Alberto; Vivar Dorado y Juan Carlos (Borja, m.60).

BADAJOZ 1: Baines; Marcos Mato, Jornet, Cidoncha (Miguel Alfonso, m.44), Nuno; Mantecón (Vicente, m.77), Xavi Moro, Mendo§a, Rodri; Zé-Tó (Nené, m.64) y Molist.

GOL: 0-1, m.66: Molist de penalti.

ARBITRO: Fernández Quesada. Amonestó a Luis López y Chiqui por el Getafe; y a Marco Mato por el Badajoz. Expulsó por tarjeta roja directa al jugador del Getafe Baraja (m.65) y al del Badajoz Mendo§a (m.75) por doble tarjeta amarilla.

El Badajoz cosechó un importante triunfo (0-1) en su visita al Getafe en un encuentro en el que los pacenses aprovecharon a la perfección las escasas ocasiones de gol que fueron capaces de generar. El conjunto extremeño no dudó ni un instante, confiado en la punta de velocidad de sus delanteros Molist y Zé Tó, en ceder la iniciativa del juego al Getafe, en espera de crear alguna oportunidad de gol en cualquier contragolpe.

Tan sólo seis minutos tras el inicio del encuentro, Zé Tó estuvo a punto de hacer bueno el planteamiento de los pacenses en un balón largo que a punto estuvo de suponer el 0-1.

Sin embargo, la rapidez del terreno de juego --un intenso aguacero cayó sobre el Alfonso Pérez durante todo el encuentro-- impidió al delantero blanquinegro aprovechar la mala salida del meta local Pindado, permitiendo a la zaga del Getafe despejar un balón que parecía un gol seguro.

Por su parte el Getafe, pese a monopolizar casi en exclusiva el control del balón, fue incapaz en ningún momento de superar a la ordenada defensa extremeña, como demuestra que los locales no gozaron hasta el minuto 39 de su primera ocasión clara de gol, en un lanzamiento lejano de Vivar Dorado.

Pese al escaso peligro de que eran capaces de crear los madrileños, el Badajoz no varió ni un ápice su defensivo planteamiento y siguió esperando agazapado en espera de algún error local que le permitiera asestar un golpe definitivo.

PLANTEAMIENTO INTELIGENTE

En este sentido, la lluvia y el viento pudieron facilitar en cierta medida la labor de los pacenses, pues en muchas fases del encuentro se hizo prácticamente controlar con cierta comodidad cualquier balón, lo que no desaprovechó el Badajoz para robar un par de peligrosos balones, que finalmente los visitantes no supieron fructificar.

El inicio del segundo tiempo no trajo ninguna variación. El Badajoz siguió, si cabe con más empeño, preocupado más de las tareas defensivas, mientras que el Getafe con la entrada del delantero rumano Gica Craioveanu se volcaba en el ataque.

La entrada del veterano exjugador de la Real Sociedad dio nuevos bríos al ataque local, que encerró en los primeros minutos de la reanudación al Badajoz en su área, aunque sin concretar ninguna oportunidad clara de hacerle un tanto a Baines.

Si en la primera mitad el cuadro pacense no dudó en contragolpear cada vez que pudo, con el paso de los minutos el Badajoz renunció de forma cada vez más descarada a cualquier incursión más allá de la línea del centro del terreno de juego.

Pero precisamente cuando el Badajoz parecía menos dispuesto al ataque llegó a los 65 minutos la jugada del penalti, que daría origen el 0-1 definitivo, en un balón frontal que la defensa local dejó a los pies de Nené, que en su primer balón, puso un centro perfecto a Molist que fue derribado dentro del área.

GOL Y VICTORIA

El propio Molist sería el encargado de materializar (0-1) el penalti, que supuso además la expulsión del lateral derecho del Getafe Javier Baraja.

Con el marcador en contra el equipo madrileño se embarcó en un desordenado ataque, que a punto estuvo de costar a los madrileños el 0-2, a los 73 minutos en una doble ocasión de Nené y Rodri que tan sólo dos excelentes intervenciones de Pindado.

La posterior expulsión del centrocampista Mendo§a igualó de nuevo las fuerzas, pero las desmedidas ganas de empatar del Getafe, tan sólo sirvieron para que el Badajoz dispusiera de dos nuevas claras ocasiones, que ni Nené, en el minuto 83, ni Molist, ya en tiempo de descuento, supieron transformar en el 0-2. Pero con uno era suficiente.