A una victoria de la permanencia. Así valora el Badajoz su enfrentamiento ante el tercer clasificado, el Real Murcia, a las 18.00 horas en el estadio Nuevo Vivero. El técnico Juan Marrero tiene a su disposición a todos sus jugadores. Ruano vuelve tras sanción, Juanma y Fran Morante tras lesión y hay jugadores con molestias como Joaqui Flores tras un esguince de tobillo pero podrá jugar.

Ganar sería sumar 45 puntos a falta de tres jornadas y permanecer casi seguro. Así lo sostiene Marrero. «Una victoria es un 95% de permanencia. No hace falta ser un lumbreras para decirlo. Lo que pasa es que hay que ganar y enfrente hay otro equipo que tiene una gran plantilla, que su objetivo es quedar campeón y ascender. En esta liga no hay tanta diferencia entre los equipos de arriba y de abajo. En Cartagena pudimos sacar algo y si mostramos nuestra mejor cara, que la vamos a mostrar, tendremos la posibilidad de sacar los tres puntos».

Se enfrentan dos equipos con rachas muy buenas. «El Murcia empezó mal, pero luego ha reaccionado con un tramo de liga espectacular. Lleva desde noviembre sin perder fuera de casa y nosotros también llevamos mucho tiempo sin perder en casa. Es un equipo poderoso, deportiva y económicamente que su objetivo es quedar campeón y ascender, con jugadores muy importantes de la categoría y muchos jugadores en muchas demarcaciones. Tenemos que neutralizarnos a base de trabajo e intensidad».

MORAL ALTA / El entrenador del Badajoz considera que el Murcia llegará con la moral muy alta tras su remontada por 3-2 ante el Extremadura, «ante un gran equipo y con 0-2 en el minuto 84, pero nos da igual. Jugamos en nuestra casa, necesitamos los tres puntos y tenemos que ir al 200 por 100. Estamos ofreciendo a la afición entrega, intensidad, sacrificio y trabajo y que sea suficiente o no, el fútbol lo dirá, pero estas premisas tienen que estar presentes en todos los partidos».

Argumenta que «el Murcia sabe adaptarse a todo tipo de campos. Se junta mucho con su 4-3-3 aunque también tiene posibilidades de un 4-4-2 con gente arriba como Chrisantus, Carlos Martínez, Santi Jara... Pero es un equipo a balón parado es muy fuerte. Se verá un partido de poder a poder».