Toca por la tercera victoria consecutiva. El Badajoz recibe al penúltimo clasificado, el Recreativo Granada, este domingo a las 17 horas en el estadio Nuevo Vivero. El técnico Mehdi Nafti tiene las bajas por sanción de Sergi Maestre y Carlos Portero y por lesión de Julio Gracia, y por el contrario recupera a Álex Corredera tras sanción y a Fobi tras jugar en la selección de Ghana.

El filial granadino lleva un empate y tres derrotas tras vencer en casa del Recreativo de Huelva. «Lo que he visto del Granada B es que a pesar de la situación y resultados que no tienen a favor en estos momentos es que es un equipo que tiene personalidad y juega», declara el técnico del Badajoz, Mehdi Nafti, para añadir que desconoce si la situación que lleva ahora mismo y el hecho de enfrentarse al Badajoz «les hará cambiar de planteamiento. Hemos hecho muy poco hincapié al equipo rival porque el peor enemigo somos nosotros mismos. Haciendo las cosas como tocan, tendremos muchas opciones de ganar, con muchísimo respeto al rival. Miraremos lo que proponen ellos pero dándole menor importancia».

«No queremos frenar el buen momento que tenemos», asegura Nafti, subrayando que «vamos a enfrentarnos a jugadores con mucho talento. Vamos a hacer todo lo posible para que ese talento no se vea el domingo aquí». Nafti cree que en casa los momentos donde la suerte te tiene que sonreír no lo hemos tenido “pero llegará con el trabajo que estamos haciendo en las últimas semanas. Estamos en ubuena dinámica”.

El objetivo es sumar nueve puntos hasta final de año. «Soy más de partido a partido pero quedan tres de liga antes del parón navideño y les he dicho a los chicos que lo tenemos en la mano. Vamos a auto exigirnos para sacar nueve puntos. ¿Por qué? Porque lo que hemos hecho las dos últimas semanas me hace pensar de manera muy optimista. Siempre recordando lo que hicimos en La Línea del minuto 20 al 45. Cuando se arrastran en el campo somos un equipo muy vulgar pero cuando se ponen el mono de trabajo y corren cinco kilómetros más que el rival y no perdemos ni un duelo individual se nota», dice, al tiempo que señala que contra equipos de zona baja «el balón no ha entrado».

Preguntado por las causas por las que el equipo sufre más con rivales de la zona baja, Nafti responde que “es porque el balón no ha entrado. Contra el Mérida...contra el Recreativo tuvimos situaciones y mira el gol de Jairo con la cadera y los ojos cerrados...contra el Marbella, el gol de Álex es un tiro que se parecía más a un pase, un balón desviado que entra. Se sufre cuando no se gana pero el contenido ante el Sanluqueño, el penalti de Héber Pena, las situaciones…Hay que intentar controlar el máximo número de parámetros posibles para crear situaciones de gol y que el balón entre. Si no entra, se complica”. olvidar, que el ambieiodía.