Última jornada de la primera vuelta y primer encuentro del 2019 para el Badajoz, que recibe a las 17.00 horas al Sanluqueño en el Nuevo Vivero. El equipo de Mehdi Nafti se mide a un rival directo en la lucha por la permanencia con el objetivo de mantener su gran línea en casa: desde la llegada del técnico franco-tunecino ha ganado sus tres partidos, a los que se une el empate como local en el Francisco de la Hera.

Los pacenses son decimoprimeros con 23 puntos y su rival, decimoquinto con 21, en una situación que se ha complicado para los de Rafa Carrillo, ya que llevan cinco partidos sin ganar con tres empates y dos derrotas.

En el Badajoz, el central Cristian Pérez y el centrocampista Kamal se pierden el partido por sanción, mientras que los dos laterales titulares son duda, el defensa izquierdo Eneko Zabaleta está entre algodones por una fascitis plantar y el defensa derecho Juanjo ha tenido un proceso gripal. Y en el Sanluqueño faltan dos titulares, Álex Cruz y Alberto García, ambos por lesión, además de Juanfran.

ILUSIÓN Y GANAS / Nafti asegura que el equipo está bien. «Desde que hemos vuelto después de Navidad hubo bastantes sesiones de trabajo, el equipo ha recuperado la forma y afrontamos el año con mucha ilusión y ganas de triunfos».

Sobre la opción de que no pudiera jugar Zabaleta, asegura que han anticipado un poco su posible baja «y tendremos que buscar la mejor fórmula posible para no tocar el equilibrio del equipo, pero esperemos que llegue». Y respecto a jugar el lunes, para Nafti «todos los días de la semana son buenos si se gana·.

En cuanto al Sanluqueño, Nafti explica que al goleador Dani Güiza «lo conozco bien desde su época en Cádiz. Tenemos amigos en común y al igual que el centrocampista Abel juega por pura pasión y eso le hace más peligroso. Hemos visto que ha hecho goles en los últimos partidos de liga, está disfrutando del fútbol y me alegro por él, porque es un buen tío, aunque intentaremos que no nos haga ningún daño».

Respecto al rendimiento del equipo, Nafti expone que «siempre se puede sacar algo más y estoy aquí para eso. Es mi trabajo y por supuesto queremos hacer una segunda vuelta mejor que la primera».

Y por último, preguntado por el estado del césped del Nuevo Vivero, dijo que «no soy jardinero… Tenéis ojos como yo, os dais una vuelta y veis el campo. Habéis visto el campo contra el Melilla, lo hemos pisado una vez en dos meses».