Tras una gran primera vuelta liguera, un gran Badajoz copero. Es el objetivo de la plantilla blanquinegra que partió anoche, primero en autobús y después en avión a tierras vascas para jugar la primera eliminatoria de la Copa del Rey a partido único hoy a las 19.00 horas en casa de la Sociedad Deportiva Amorebieta.

El técnico Mehdi Nafti dejó en Badajoz a jugadores clave como Guzmán Casaseca, Álex Corredera, Antonio Caballero y Toni Abad, mientras otros podrían estar en el banquillo. Declaró ayer que da la máxima importancia a la Copa del Rey pero jugarán los menos habituales, no como un regalo para ellos sino porque se lo han ganado.

«Tenemos mucha ilusión, la Copa del Rey es una competición bonita, queremos pasar la primera eliminatoria y seguir avanzando en esa competición», expone el entrenador del Badajoz para añadir que «la Copa es dar valor al trabajo de la temporada pasada y no queremos tirarlo a la basura. Iremos a Amorebieta respetando al rival para intentar pasar esa ronda».

Subraya que «queremos seguir con la dinámica de triunfos. El equipo está bien, con confianza, no queremos poner en peligro la racha haciendo las cosas mal».

CON RESERVAS / De la SD Amorebieta, octava del grupo II de Segunda B, Nafti asegura que «es un equipo que pelea todos los balones, corre mucho, tiene un sistema de juego últimamente parecido al nuestro, tiene atletas, maneja muy bien el juego directo y el segundo balón, ocupa espacios, y nos espera una batalla bonita. Si el partido en Villarrubia había sido un aperitivo por saber manejar el juego directo y el balón parado, tendremos un hueso duro en ese sentido».

Nafti optará por «casi todos los que menos minutos llevan. Repetirá solo uno o como mucho dos jugadores de los que vienen jugando últimamente. No es un regalo para los que menos minutos tienen sino dar valor a lo que están haciendo desde el principio de la temporada, entrenando y sin tener la oportunidad de poder demostrarlo los domingos». Vuelven Traoré y Fobi tras lesión y César Morgado también jugará, pese a arrastrar molestias.

Preguntado por si afectará el cansancio en la liga el domingo, Nafti considera que «de momento el Murcia no existe. Estamos pensando sólo en el Amorebieta pero a las 11 de la noche ya estaremos con el mono de trabajo pensando en el siguiente».