El VIII Trofeo de Ciclismo Ciudad de Badajoz se correrá el próximo domingo y en él se disputará el Campeonato de Extremadura de Fondo en Carretera en la categoría junior, informó ayer el concejal de Deportes de Badajoz, Miguel Angel Rodríguez de la Calle. El edil agradeció a la Escuela Pacense de Ciclismo la organización de esta prueba deportiva, en la que participarán unos 60 ciclistas en la categoría junior, y otros 40 en las inferiores.

Según detalló, los participantes en la categoría junior realizarán un recorrido de 95 kilómetros, partiendo desde Badajoz y pasando por el poblado de Valdebotoa, las localidades de Villar del Rey y Alburquerque, y llegando de nuevo a Badajoz, donde la meta estará en la Alcazaba.

Por otro lado, la Escuela Pacense de Ciclismo ha solicitado al ayuntamiento la cesión de 7.200 metros cuadrados para la construcción de un velódromo. y que podrían estar situados en la Ronda Norte.

Una vez que dispongan de ellos, añadió, pedirán a la Junta de Extremadura ayuda económica para proceder a la construcción de este velódromo que, indicó, contará con una pista de 250 metros de cuerda homologada para acoger pruebas nacionales e internacionales.