Badajoz acogerá el Campeonato de España élite masculino y femenino de boxeo, del 16 al 21 de julio en el pabellón Juancho Pérez. Borja Pinna, presidente de la Federación Extremeña de Boxeo, declaró ayer que «entre 300 y 500 boxeadores de todas las comunidades por equipos asistirán, con eliminatorias en dos rings y todo estará muy bien preparado para que se lleve a cabo un campeonato que será retransmitido por La Liga, también por streaming, con un movimiento de 3.500 personas y será un campeonato espectacular».

En cuanto a los extremeños, primero se hará el campeonato de Extremadura que el año pasado «fue un éxito rotundo» también en el pabellón Juancho Pérez de Badajoz y este año será en Jaraíz de la Vera, 11 y 12 de mayo. «De ahí saldrá el equipo extremeño con un conjunto de las categorías junior y elite. Los chavales ya van más rodados, ya no somos tan novatos, respetan a la selección extremeña y es cuestión de ir a por todas».

Élite es la categoría de más de 18 años y vendrá la selección nacional que pelea para llegar a Tokio 2020. «Vienen los mejores de todas las comunidades y ahora estamos viendo acuerdos con hoteles porque es una semana entera de competición. Los aficionados del boxeo veremos combates de 9 a 14 horas y por la tarde o combates o cursos para entrenadores durante todos los días».