Badajoz será finamente la localidad extremeña que acoja la primera fase de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas en categoría Sub-17 y Sub-15, según informó en la mañana de ayer la Federación Extremeña de Fútbol.

Tras la adjudicación de sede por parte de la Real Federación Española de Fútbol, la FEXF ha elegido la capital pacense como escenario para todos y cada uno de los partidos de este primer sector clasificatorio. Concretamente, los encuentros de los combinados nacionales se celebrarán en las instalaciones deportivas municipales de El Vivero, cedidas para la ocasión por el consistorio pacense, en campo de césped artificial.

En el sorteo de grupos que celebró la RFEF hace algunas semanas en Madrid, los combinados regionales extremeños quedaron encuadrados en el Grupo D junto a las selecciones de Cantabria y Canarias, ante las que se espera hacer un buen papel.

La segunda fase queda fijada para el mes de febrero del próximo año, concretamente entre los días 13 al 16. Tras la disputa de las dos fases clasificatorias oficiales, todos los puntos se sumarán y las cuatro mejores selecciones pasarán a la fase final.