La selección española de balonmano jugará en Badajoz el Torneo Internacional "Memorial Domingo Bárcenas", que se disputará del 8 al 10 de enero del 2010 en el pabellón de La Granadilla, a falta de unos flecos por cerrar. Así lo aseguró ayer el presidente de la Federación Española de Balonmano, el emeritense Juan de Dios Román, tras una reunión que mantuvo con el alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán. "La posibilidad de que se juegue aquí es muy cercana. Servirá de preparación para el Campeonato de Europa en Austria 2010. Con los apoyos que estoy teniendo, no tengo ni la menor duda de que será así".

El torneo lleva implícito un gasto y un retorno. "Los gastos no son muchos y me comprometo a que la selección esté a disposición del balonmano de base, que cumpla las expectativas y que la afición viva el torneo. No habrá demasiados problemas".

El evento es ocho días antes del campeonato de Europa, "por lo que las grandes selecciones suelen esconder sus armas y estrategias, pero los seleccionadores quieren un equipo fortísimo y dos medios. Estará el máximo nivel de Europa".

Por otra parte, Juan de Dios Román cree que Badajoz tendrá en el futuro a un equipo en Asobal, al reunir todos los requisitos necesarios para la élite.