Ados puntos del líder. El Badajoz golea al Díter Zafra por 6-1 con cinco tantos de su delantero Joselu y uno de Joaqui Flores y recorta al Cacereño cinco puntos en cuatro días, poniendo de nuevo a un puño la cabeza de la tabla. El equipo pacense, consciente del nuevo pinchazo de los cacereños por la mañana, salió muy fuerte y a los 39 segundos de juego ya ganaba por 1-0. Fue tras una jugada elaborada que culmina Álex Herrera por la izquierda con un centro raso a un metro de la línea de gol para que Joselu marque el primero de sus cinco goles. El Badajoz domina claramente y a los 8 minutos, Parada abre a la izquierda para Álex Herrera que dispara ante la salida de Peters y éste despeja muy bien. En la acción siguiente, a los 10 minutos, Joselu aprovecha un balón que deja Peters muerto en el área para establecer el segundo tanto de su equipo.

Pero solo cuatro minutos después, un error le costó muy caro a los pacenses que vieron cómo el Díter Zafra acortaba distancias. Fue tras un fallo de Pozo en un pase que aprovecharon los visitantes para montar una contra con pase largo a Albertino que bate a Isi Jareño de tiro cruzado y marca el 2-1 en la primera llegada segedana.

En el cuarto de hora siguiente, el Díter junta más sus líneas y aprieta en medio campo mientras los pacenses buscan espacios pero apenas crean ocasiones con demasiados pases largos. Joaqui aparece por primera vez con un chut fuera y acto seguido el propio Pozo remata de cabeza tras un córner un balón que Nacho despeja con el hombro. A la media hora, Álex Herrera cambia su posición con Marco Rosa, pasando éste a la izquierda y Álex a ayudar a Parada en la creación del juego. A los 39, Nacho lanza una falta a las manos de Isi, y una contra de Parada en la que abre a su izquierda para Marco Rosa acaba con disparo alto a los 42.

Tras la reanudación, los blanquinegros mejoran buscando el tercero y lo consiguen a los 52 minutos tras un pase de Gabri que deja solo a Joselu con el portero al que bate para sentenciar la contienda. A los 64, Joaqui Flores remata fuera una falta y a los 68 llega el cuarto en un centro de Joaqui por la derecha en el que Joselu se anticipa al defensa y a Peters para cabecear a la red. Y tres más tarde, Joselu recibe un balón en un contrataque y avanza metros para batir al portero en su salida y lograr su quinto gol de una tarde inolvidable para él. Después, a los 82, el sexto en un pase en profundidad de Jaume Vidal a Joaqui que remata fuerte a la red. Al final, 6-1 el Badajoz vuelve a estar a un paso del liderato tras una semana mágica de 9 puntos. H

badajoz6

díter zafra1

3Badajoz: Isi Jareño; Chechu, Álvaro Benítez, Pozo, David Gallego; Joaqui Flores, Marco Rosa, Parada, Álex Herrera (Min. 60 Julio Rodao); Joselu (Min. 73 Jaume Vidal) y Gabri Ortega (Min. 71 Adri).

3Díter Zafra: Peters; Edu (Min. 59 Pitu), Alonso, Jorge, Nacho; Sosa; Víctor Aguinaco (Min. 65 Dani), Clau, Jurado (Min. 77 Cabello), Ruano; y Albertino.

3Goles: 1-0. Min. 1. Joselu. 2-0. Min. 10. Joselu. 2-1. Min. 14. Albertino. 3-1. Min. 52. Joselu. 4-1. Min. 68. Joselu. 5-1. Min. 71. Joselu. 6-1. Min. 82. Joaqui Flores.

3Árbitro: Galayo Castro. Amonestó a los locales Álvaro Benítez, Marco Rosa, Julio Rodao y Adri y al visitante Jurado.

3Estadio: Nuevo Vivero (2.650 espect.).