Julen Guerrero no entrenará al Badajoz, ya que fuentes cercanas al exjugador han asegurado que pretende seguir fomentando su escuela de fútbol en Marbella. Agradece el interés del club pacense pero declina la oferta.

De este modo, el Badajoz, que pretendía cerrar la contratación de un técnico la pasada semana, sigue estudiando opciones con el mismo perfil, un ex jugador de elite del fútbol español, que haya trabajado o lo esté haciendo en la cantera de un club importante y que estuviera interesado en dar el salto a un equipo profesional. No sería el primer entrenador con este perfil que llegaría al Badajoz, que ya contó en la década de los años 90 en Segunda División con exinternacionales de la calidad de Antonio Maceda, que hizo un extraordinario trabajo y estuvo cerca del ascenso a Primera División, y Manu Sarabia, que no tuvo unos resultados tan brillantes.

A lo largo de la semana, el Badajoz debería cerrar la contratación de un técnico para poder comenzar a negociar renovaciones y fichajes, ya que a 7 de junio sigue sin tener nada hecho y el tiempo pasa muy deprisa. También está pendiente la campaña de abonos, aunque hasta que el Badajoz no tenga hechas las tareas del técnico y una parte de la plantilla, no serán presentadas las nuevas iniciativas.